Clases Modelo-------------Inicial---------Primaria------------CORONAVIRUS

Aumento de sueldo para docentes contratados ganarán 158 soles mas

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
Desde el próximo mes. De esa manera tendrán el mismo sueldo que ganan nombrados de la primera escala magisterial. Nivelación se encuentra establecida en la Ley Magisterial.

Trabajan las mismas horas, pero ganan menos. Alrededor de 60 mil profesores contratados de colegios públicos esperan recibir un aumento de 158 soles a partir del próximo mes. De esa manera, el monto de sus sueldos será el mismo que el que perciben los docentes nombrados pertenecientes a la primera escala de la Carrera Pública Magisterial. Así lo informaron fuentes del Ministerio de Educación (Minedu) a La República.

Este aumento beneficiará, sobre todo, a maestros contratados de educación inicial y primaria que pasarán de ganar 1.396 soles (por 30 horas pedagógicas) a S/ 1.554.

Se debe precisar que esta nivelación de remuneraciones se encuentra establecida en la Ley de Reforma Magisterial promulgada en el 2012. Hoy, los nombrados de la primera escala ganan como mínimo 1.243 soles (24 horas) y como máximo 1.554 (30 horas).

Esta, además, es la última acción en el proceso de homologación de salarios entre contratados y nombrados de la primera escala. Ya en agosto del año pasado, el Minedu dispuso –a través del Decreto Supremo 226-2015– un incremento de 35 soles para los contratados del nivel secundaria (24 horas) y de S/ 100 para los de inicial y primaria (30 horas).

Así, los primeros pasaron de recibir 1.208 a 1.243 soles; y los segundos, de 1.296 a 1.396 soles. Esto incluido el aumento de 100 soles que se otorgó desde agosto del 2014.

"Este es el último grupo que está siendo nivelado porque el año pasado lo hicimos con los docentes contratados de secundaria", afirmaron.

En un inicio se esperaba que los docentes contratados de inicial y primaria reciban este aumento de 158 soles desde marzo, tras el inicio del año escolar; sin embargo, hay demoras en el Ministerio de Economía y Finanzas, y la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

"Solo falta que se publique el Decreto Supremo que autoriza este aumento. Ya se está finalizando con el trámite y validando los pagos porque todo ya está presupuestado", dijeron las fuentes del Minedu.

Se estima que este aumento significa una inversión de 100 millones de soles para este año.

Sobre este tema, el nuevo secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Alfredo Velásquez, precisó que este es el primer paso para que se establezca un aumento más significativo como el que proponen. "Hay la necesidad de que el piso salarial alcance el 60% de 1 UIT (2.310 soles), debido a que actualmente el sueldo no cubre la canasta familiar".

Fuente: La Republica



24 comentarios:

  1. Me parece más que justo, pero también deberían mejor los procesos de contratación docente, hay muchos errores negligentes para muestra un botón Cómo es posible que adjudiquen plazas bloqueadas? estamos laborando sin sueldo y el código de la plaza no existe , Digame Señor Ministro cómo es eso posible, más allá de la vocación docente, de que vivimos si nos pagan el sueldo ni tenemos fecha de pago ...

    ResponderEliminar
  2. Los profesores siempre seremos maltratados por cada gobierno de paso soy nombrada y estoy en el segundo NIVEL y hace 5 años que no tenemos ningún aumento estamos con 1700 pero con el descuento de la AFP ESTAMOS CON 1550 QUE FRANCAMENTE NO ALCANZA PARA NADA. PERO LA CANASTA FAMILIAR SE DISPARA CADA MOMENTO NO SE RESPETA NADA

    ResponderEliminar
  3. Soy profesora de inicial acabo de nombrarme este año en una institucion unidocente limite con frontera a bolivia y Supuestamemte la ley magisterial nos deben pagar por encargadura de direccion sin embargo no nos esta reconociendo este pago.para mi es una indignacion por el minedu nos exigen un moton de documentos de direccion que lamentablemente no nos alcanza ya que los padres son debajo recursos. Ojala mi reclamo pueda dar conocer a otros docentes como seguimos siendo marginados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy en su mismo caso inicial Unido gente y no kieren reconocer envergadura y como vamos a gestionar si no nos alcanza para nada el mísero sueldo es injusto nuestra paga

      Eliminar
    2. Estoy en su mismo caso inicial Unido gente y no kieren reconocer envergadura y como vamos a gestionar si no nos alcanza para nada el mísero sueldo es injusto nuestra paga

      Eliminar
  4. Porque dicen que el maestro de secundaria pasó de ganar 1208 a 1243 eso es mentira, nuestro sueldo pasó de 1113 a 1148 en el nivel secundaria 24 horas con el último aument a los que si los aumenta fueron a los de primaria y ahora continúan sólo con ellos, no reconocen ni valoran que el maestro de secundaria trabaja el doble por el hecho de lidiar con adolescentes, en fin todo maestro debe ser remunerado dignamente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, mi colega de secundaria cobra 1243 líquido, eso si se dio tampoco hay q negarlo

      Eliminar
    2. En Loreto no ganamos así querido colega, infórmese mejor, no tendría por qué negarlo el sueldo es sagrado.

      Eliminar
  5. A mi parecer se podrá hablar de una verdadera homologación cuando se pague al docente contratado por las horas adicionales que se les brinda a los docentes nombrados. ¿Acaso los docentes contratados no preparan programaciones, atienden a padres de familia, estudiantes que requieren reforzamiento, entre otras actividades? De por sí el sueldo de la primera escala para nombrados es bajísimo y debe incrementarse en las demás escalas a partir de ello y homologarse a los docentes contratados según el incremento en la primera porque el sueldo que se percibe no permite desarrollarse en todo ámbito de la vida como debiera ser.

    ResponderEliminar
  6. La igualdad debe ser para todos y nos como se dice q ganamos 1396.00ganamos 1346 ademas ni supervisan el lugar en q condiciones ezta yo trBajo en. CApachique otuzco un pueblo donde no hay luz no hay internet carreteras deplorables 9 horas de viaje y ni siquiera por eso somos considerados por eso deben supervisar las zonas para que las consideren por categorias y asi hay muchos que no estan en la categoria correct salgan a ver a capacitarnos no somo se concentren en la ciudad acuerdense de los pueblos olvidados

    ResponderEliminar
  7. La igualdad debe ser para todos y nos como se dice q ganamos 1396.00ganamos 1346 ademas ni supervisan el lugar en q condiciones ezta yo trBajo en. CApachique otuzco un pueblo donde no hay luz no hay internet carreteras deplorables 9 horas de viaje y ni siquiera por eso somos considerados por eso deben supervisar las zonas para que las consideren por categorias y asi hay muchos que no estan en la categoria correct salgan a ver a capacitarnos no somo se concentren en la ciudad acuerdense de los pueblos olvidados

    ResponderEliminar
  8. La igualdad debe ser para todos y nos como se dice q ganamos 1396.00ganamos 1346 ademas ni supervisan el lugar en q condiciones ezta yo trBajo en. CApachique otuzco un pueblo donde no hay luz no hay internet carreteras deplorables 9 horas de viaje y ni siquiera por eso somos considerados por eso deben supervisar las zonas para que las consideren por categorias y asi hay muchos que no estan en la categoria correct salgan a ver a capacitarnos no somo se concentren en la ciudad acuerdense de los pueblos olvidados

    ResponderEliminar
  9. La igualdad debe ser para todos y nos como se dice q ganamos 1396.00ganamos 1346 ademas ni supervisan el lugar en q condiciones ezta yo trBajo en. CApachique otuzco un pueblo donde no hay luz no hay internet carreteras deplorables 9 horas de viaje y ni siquiera por eso somos considerados por eso deben supervisar las zonas para que las consideren por categorias y asi hay muchos que no estan en la categoria correct salgan a ver a capacitarnos no somo se concentren en la ciudad acuerdense de los pueblos olvidados

    ResponderEliminar
  10. Marylin Valladares C9 de abril de 2016, 14:52

    Muy buena noticia, pero para todo el trabajo que realizamos, como programar en la I.E con otras colegas fuera de las horas efectivas, preparar material en casa, nuestro sueldo debe triplicarse, así los docentes que nos esforzamos, capacitamos y sacrificamos estaríamos mucho mas contentos.

    ResponderEliminar
  11. Buena noticia, pero quiero manifestar mi desagrado con el pago del mes marzo, soy nombrada trabajo en una escuela rural y unidocente si embargo no se me ¿reconocido lo pagos de asignaciones según RM 069-2016 he presentado mi reclamo y me han dicho que lo van a evaluar, me pregunto ¿evaluar qué?.

    ResponderEliminar
  12. Buena noticia, pero quiero manifestar mi desagrado con el pago del mes marzo, soy nombrada trabajo en una escuela rural y unidocente si embargo no se me ¿reconocido lo pagos de asignaciones según RM 069-2016 he presentado mi reclamo y me han dicho que lo van a evaluar, me pregunto ¿evaluar qué?.

    ResponderEliminar
  13. Buena noticia, pero quiero manifestar mi molestia con el pago del mes marzo, soy nombrada trabajo en una escuela rural 3 y unidocente si embargo no se me ha reconocido lo pagos de asignaciones según RM 069-2016 he presentado mi reclamo y me han dicho que lo van a evaluar, me pregunto ¿evaluar qué?.

    ResponderEliminar
  14. pues con este ultimo aumento estamos en la linea hacia abajo , como para no morirnos de hambre. Solo las que somos mamás y ademas docentes podemos saber la clase de magia que necesitamos para pasar el mes

    ResponderEliminar
  15. Es buena noticia, pero quisiera hacerle una petición al Ministro de educación. Que se olvidó de las encargaturas. Que demanda de un montón de documentación y economía. No pagan ni un solo centavo pero los especialistas de las UGELs torturan con su cumplimiento. Eso es injusto para LO DOCENTES CONTRATADOS. Tomen las medidas al respecto. Gracias

    ResponderEliminar
  16. Es buena noticia, pero quisiera hacerle una petición al Ministro de educación. Que se olvidó de las encargaturas. Que demanda de un montón de documentación y economía. No pagan ni un solo centavo pero los especialistas de las UGELs torturan con su cumplimiento. Eso es injusto para LO DOCENTES CONTRATADOS. Tomen las medidas al respecto. Gracias

    ResponderEliminar
  17. Los docentes contratados de secundaria solo ganamos 1100, señores del ministerio espero que se nos incluyan. Por ser de justicia, tanto abandono y exclusión social.

    ResponderEliminar
  18. Es una injusticia que a los profesores de secundaria no se le considere un aumento como los profesores de nivel inicial y primaria solo piensan en ellos, sin embargo los que trabajamos en los lugares rurales marginales, sierra y selva somos los docentes de secundaria quienes tenemos que saberles discernir el conocimiento que en inicial y primaria no lo lograron.

    ResponderEliminar
  19. La ugel huanuco es la más corrupta hasta ahora no me reembolsa mi sueldo de marzo deben de supervisar x que hay docentes me no saben cuánto deberían cobrar y acá hacen el robo sistemático y el ministerio debe pagar encargatura es un trabajo adicional el preparar clases demanda tiempo el gestionar tambien considerenlo eso

    ResponderEliminar
  20. La ugel huanuco es la más corrupta hasta ahora no me reembolsa mi sueldo de marzo deben de supervisar x que hay docentes me no saben cuánto deberían cobrar y acá hacen el robo sistemático y el ministerio debe pagar encargatura es un trabajo adicional el preparar clases demanda tiempo el gestionar tambien considerenlo eso

    ResponderEliminar