Clases Modelo-------------Inicial---------Primaria------------CORONAVIRUS

La jornada de preescolar será de 4 horas a partir del ciclo escolar 2016-2017

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Compartir
Dale Me Gusta o comparte esto con tu familia y tus amigos. Solo aprieta el siguiente botón. ------>

Aumenta una hora la jornada todos los preescolares a partir del próximo ciclo escolar, pasará de tres a cuatro horas, anunció el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, al hablar con alumnos, maestros y directivos de la primaria Estado de Aguascalientes.
"Incrementar una hora la jornada del preescolar va a generar un gran apoyo a las mamás. Por supuesto seguiremos trabajando en construir más escuelas de tiempo completo", apuntó el secretario Nuño al resaltar que en esta administración se ha pasado de 7 mil a 25 mil escuelas de tiempo completo.
Asimismo aseguró que en este 2016 arranca el programa piloto de las escuelas de verano, para que en el próximo 2017 llegue a todos los rincones del país, para que alumnos de escuelas públicas, puedan tomar cursos de verano con actividades deportivas, artísticas o académicas pero con trabajos lúdicos y entretenidos, sin costo alguno.
Durante el verano, "los niños, en lugar de estar en la calle o en la casa podrán estar en la escuela para seguir aprendiendo de manera divertida", dijo el titular de la SEP.
Luego de que al unísono niñas y niños recordaron desde el patio escolar que este martes se celebra el Día de la Madre, el maestro Nuño Mayer resaltó que tres de cada cuatro de los miembros de los Consejos Escolares de Participación Social son mujeres, destacó el secretario Nuño al agradecer s las madres de familia que se involucren en las actividades de la escuela y en la vida escolar de sus hijos.

La SEP entregará a la primaria Estado de Aguascalientes 2.9 millones de pesos para arreglar toda la escuela, con mejores baños, impermeabilización y todo aquello que la comunidad considere que es lo más importante que se debe hacer, para contar con una infraestructura digna para el aprendizaje.

0 comentarios:

Publicar un comentario