Clases Modelo-------------Inicial---------Primaria------------CORONAVIRUS

Nuevo Currículo Nacional entrará en vigencia el 2017

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Compartir
Dale Me Gusta o comparte esto con tu familia y tus amigos. Solo aprieta el siguiente botón. ------>


El nuevo Currículo Nacional de la Educación Básica que el Ministerio de Educación (Minedu) pondrá en vigencia el próximo año profundizará en la enseñanza del inglés, educación física, artes y ciencia y tecnología, a fin de formar jóvenes ciudadanos con capacidad de enfrentar y resolver los desafíos de los tiempos actuales.



Así lo manifestó el viceministro de Gestión Pedagógica del Minedu, Flavio Figallo, quien explicó que el objetivo del nuevo currículo es educar integralmente a los estudiantes para que sean autónomos y enfrenten los retos del mundo al egresar del colegio.

“Queremos que los adolescentes, al salir de la escuela, sean capaces de manejarse así mismo en un mundo complejo como el actual y se sientan capaces de aportar en él con confianza e inteligencia”.

Si bien las áreas de formación (comunicación, desarrollo personal, ciencias y ambiente, entre otras) se mantienen, la nueva propuesta curricular busca poner más énfasis en otras que estuvieron abandonadas durante muchos años.

De esta manera la enseñanza del inglés, educación física y artística, ciencia y tecnología y de tecnologías de la información y comunicación se profundizará en la educación secundaria, donde se quiere implementar totalmente la Jornada Escolar Completa (JEC).

Al ampliarse las horas de tiempo curricular con la JEC, los alumnos tendrán más horas de inglés, mientras que se seguirá capacitando a los profesores a través de intercambios de formación en el extranjero.

“Nuestra meta es que los alumnos terminen el colegio con el nivel B-II de formación en inglés, que es la medida estándar que maneja el marco común europeo para ese idioma”, afirmó el viceministro.

En cuanto a la educación física, Figallo Rivadeneyra dijo que el nuevo currículo busca reincorporarla a la enseñanza pues durante años estuvo alejada de las aulas, al punto, recordó, que muchos colegios no cuentan con un espacio adecuado para desarrollarla.

Les dejo el Nuevo Currículo Nacional:




15 comentarios:

  1. SE acabaron los colegios técnicos. Y que se va ha hacer con los equipos y máquinas instaladas?

    ResponderEliminar
  2. uieren aumentar todo ello ,pero nadie habla sobre la remuneracion infima que se les paga a los docentes eso es un maltrato , primero deberian de aumentar los haberes de los docentes despues recien hablar de dichos proyectos para mejorar la educacion .

    ResponderEliminar
  3. nO ME CONVENCE.
    Cambios mas mas cambios en el curriculo, asi no hay estabilidad...pero el trato al maestros nada, especialmente alos contratados y los de JEC, el sacrificio es enorme, se dice hay mas presupuesto pero la mesa del maestro solo migajas...de que cambios se habla... esos ministros que ganan mucho dinero se olvidan de que el maltrato del docente es repudiable...

    ResponderEliminar
  4. Si miramos las otras carreras nos daremos cuenta que han cambiado en casi todo con respecto a 20 años hacia atrás, y al mirar la escuela nos damos cuenta la gran resistencia que existe por parte de los padres de familia, docentes y administrativos. Debemos modernizar la curricula y los procesos del servicio educativo. Si tu diagnostico arroja la información de que tenemos que trabajar con talleres técnicos, no hay problema tendremos que organizar la planificación curricular en ese contexto y estaremos atendiendo las necesidades de aprendizaje que requiere tu institución educativa.

    ResponderEliminar
  5. EL MINEDU NOS INGRESO EN EL CÍRCULO DE LA MONEDA 99( YOU TUBE) EL NUEVO GOBIERNO CUALQUIERA QUE GANE DICEN QUE VAN A FORTALECER LA EDUCACIÓN TÉCNICA MÁS DE 30 AÑOS QUE ESTÁ ABANDONADO LA EDUCACIÓN TÉCNICA Y TODOS LOS GOBIERNO EXPERIMENTAN AHORA SOLO DARÁ 2 HORAS A LO MUCHO 4 HORAS QUE ES POCO PARA TRABAJAR

    ResponderEliminar
  6. ¿Cómo es posible que el Ministro gane tanto dinero y los maestros que?. Es por ello que la educación en el Perú no mejora, porque el docente tiene que hacer cosas domesticas para llenar la canasta familiar y así sobrevivir. Deben invertir en los docentes, pero....

    ResponderEliminar
  7. ¿Cómo es posible que el Ministro gane tanto dinero y los maestros que?. Es por ello que la educación en el Perú no mejora, porque el docente tiene que hacer cosas domesticas para llenar la canasta familiar y así sobrevivir. Deben invertir en los docentes, pero....

    ResponderEliminar
  8. Sorpresa,...¿Alguien conoce los perfiles de quienes han hecho esta curricula?
    Tantas veces, tantas, así no hay educación que se logre.Puro parches, sin mirar la integralidad.

    ResponderEliminar
  9. Haceo 10 añoa se cambio la curricula en menos de 20 años hemos tenido como 5 cambios ... y todo sigue igual los únicos que se benefician son las empresas que ofrecen sus servicios por materiales y equipos educativos el MINISTRO A y sus COLABORADORES que aumentan sus sueldo ... y los docentes mas TRABAJO por el mismo MISERABLE SUELDO ... VIVA LA EDUCACIÓN EN EL PERU ...

    ResponderEliminar
  10. Las propagandas televisivas y radiales son otro gasto exagerado del gobierno y funcionarios ineptos que solo los beneficia a ellos y a sus familiares y allegados que los ponen de dizque monitores y especialistas mas no a la verdadera educación y a sus maestros. ¿Y LA DEUDA SOCIAL A LOS MAESTROS? Esto último ni lo mencionan estos ladrones.

    ResponderEliminar
  11. Piensan en currículos, planes, programas... jornadas escolares.... y eso está muy bien.... pero de nada servirá sino se piensa en conjunto... formación y actualización docente.... maestros bien remunerados.... con entes territoriales que den buen trato a sus maestros, con secretarios de educación que no se enojen porque se les solicitan derechos, con padres de familia consientes de acompañar a sus hijos en el proceso.... con leyes que permitan educar .... con un gobierno menos corrupto.... falta revisar muchas cosas que permita educar con el ejemplo de los funcionarios y maestros.... y menos populismo de programas

    ResponderEliminar
  12. El nuevo curriculo.debe de aplicarse de acuerdo la actividad del plantel.si es Tecnico q tiene q hacer

    ResponderEliminar