Clases Modelo-------------Inicial---------Primaria------------CORONAVIRUS

Prohíben tener más de 30 alumnos por salón

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Compartir
Dale Me Gusta o comparte esto con tu familia y tus amigos. Solo aprieta el siguiente botón. ------>


El número de alumnos por cada salón en preescolar, primaria y secundaria no deberá sobrepasar los 30.



En una medida que busca poner fin al hacinamiento escolar, elCongreso de Nuevo Leónaprobó reformas a la Ley de Educación.

Este lunes, los diputados locales autorizaron, también, que por ley quede garantizado el servicio de agua potable en los planteles educativos de educación básica, y para eso modificaron la Ley de Infraestructura Física, Educativa y Deportiva.

El legislador del Partido Nueva Alianza, Rubén González, propuso las modificaciones legales para "topar" el número de estudiantes por aula.

Al presentar la iniciativa, refirió que en las escuelas privadas los salones no están sobresaturados de alumnos y eso garantiza un mejor aprendizaje.

Luego, la bancada del Partido del Trabajo, en voz de Sergio Arellano, presentó una solicitud de modificaciones para que en las instalaciones educativas y deportivas se garantice el abasto de agua potable para el consumo de los alumnos y/o deportistas.

Los diputados de todas las demás bancadas se sumaron a ambas propuestas.

Al finalizar, ambos temas se aprobaron por unanimidad.


42 comentarios:

  1. Si es así deberían visitar los colegios privados que en Chiclayo pueden llegar a tener hasta 50 o 60 estudiantes en aulas muy estrechas y cuyos propietarios se jactan de que son intocables, todo en aras de su exitoso negocio. Eso ocurre con el Peruano Español y el Jorge Basadre. Donde sus propietarios dicen ser intocables y que les pueden traer a quien quieran de la UGEL o realizar cualquier denuncia no se puede hacer nada, nada pero eso sí, cuando llega alguna institución seria a visitarlos ellos corren como hormiguitas desapareciendo mobiliario para no ser quejados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberiamos tener 20 alumns tomaNdo en cuenta la realidad inclusiva fomal y oculta que con vive en el aula, ademas es necesario tomar en cuenta el espacio y la necesidad de movimiento y atencion del niño.

      Eliminar
    2. ojalá así fuera compañero

      Eliminar
    3. Esta ley debería empezar en los colegios públicos que a pesar de tener 2 y 3 salones del mismo grado el alumnado sobrepasa los 30 .

      Eliminar
    4. esta ley es del ESTADO DE NUEVO LEON - MEXICO , lamentablemente muchos están confundiendo la información.

      Eliminar
    5. jajaja creen que es noticia local, ya quisiéramos que fuera así, pero lamentablemente no es Ley en el Peru, aún. Ojalá algún día lo sea.

      Eliminar
  2. La iniciativa es muy buena, pero necesitarán mas escuelas pata satisfacer las demandas de la población, y así como esta el clima entre el magisterio. También es oportunidad para mas nuevos maestros! Si lo logran establecerán un precedente importante en la educación en México!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cuál será ese presente? Lograr poner en lugar de lis actuales maestros a personas que no cuidan sus propios derechos, o acaso será que se comprobará el nivel de fascismo que existe en nuestro país, ante el cual la sociedad sólo hace una cosa: NADA.

      Eliminar
    2. Y cuál será ese presente? Lograr poner en lugar de lis actuales maestros a personas que no cuidan sus propios derechos, o acaso será que se comprobará el nivel de fascismo que existe en nuestro país, ante el cual la sociedad sólo hace una cosa: NADA.

      Eliminar
  3. El exito de tener30 estudiantes en aula es muy grand,se puede atender mejor las diferencias individuales,mas educacion personalizada y se evita el aglomeramiento de niños mediocres en educacion publica.

    ResponderEliminar
  4. El exito de tener30 estudiantes en aula es muy grand,se puede atender mejor las diferencias individuales,mas educacion personalizada y se evita el aglomeramiento de niños mediocres en educacion publica.

    ResponderEliminar
  5. El exito de tener30 estudiantes en aula es muy grand,se puede atender mejor las diferencias individuales,mas educacion personalizada y se evita el aglomeramiento de niños mediocres en educacion publica.

    ResponderEliminar
  6. Excelente propuesta vemos a diario que nos muestran videos de educandos en el aula en silencio y participando pero dónde son tomados esos videos de instituciones privadas porque allá si se tienen por aula menos de 30 educandos... Allí se las dejo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ni creas ya hay muchos particulares q tienen 30 alumnos, solo se q los colegios pequeños de no muy conocidos mombres tienen 10 niños pero ya son pocos, y ninguno tiene actualizado su personal, para recibir niños con habilidades diferentes como ejemplo TDAH, y hoy en dias los niños presentan esta condición.

      Eliminar
  7. Excelente propuesta vemos a diario que nos muestran videos de educandos en el aula en silencio y participando pero dónde son tomados esos videos de instituciones privadas porque allá si se tienen por aula menos de 30 educandos... Allí se las dejo

    ResponderEliminar
  8. Excelente propuesta vemos a diario que nos muestran videos de educandos en el aula en silencio y participando pero dónde son tomados esos videos de instituciones privadas porque allá si se tienen por aula menos de 30 educandos y se Generaría más ingreso de docentes muy buenos que hoy están por fuera del magisterio... Allí se las dejo

    ResponderEliminar
  9. Éste tipo de legisladores y legislación debe ser conocida y trabajada en Colombia, donde el asinamiento es el común denominador en los planteles oficiales así como la mala calidad de vida académica de estudiantes y maestros. Junto a ésta situación se suman las pésimas normas que rigen a los colombianos en las que se hallan desamparados padres de familia y docentes quienes carecen jurídicamente de autoridad. La juventud y la niñez pueden hacer lo que les venga en gana con la venia de la Ley.

    ResponderEliminar
  10. Éste tipo de legisladores y legislación debe ser conocida y trabajada en Colombia, donde el asinamiento es el común denominador en los planteles oficiales así como la mala calidad de vida académica de estudiantes y maestros. Junto a ésta situación se suman las pésimas normas que rigen a los colombianos en las que se hallan desamparados padres de familia y docentes quienes carecen jurídicamente de autoridad. La juventud y la niñez pueden hacer lo que les venga en gana con la venia de la Ley.

    ResponderEliminar
  11. Lo increible es que piensen que la ley es algo que va a cambiar la realidad en tiempo mínimo. Se necesita aumentar la infraestructura docente un 30% - como mínimo- para lograr acercarse al efecto deseado.
    ¿Tienen los lectores idea de cuánto del presupuesto estatal o federal supone dicho gasto?
    ¿Tienen idea del tiempo que se tarda en construir dichas estructuras?
    ¿Pueden imaginar el peso extra en el presupuesto para el mantenimiento mínimo?

    La ley es bonita, necesaria, útil, y todo lo que se les ocurra de adjetivo positivo, pero no se ilusionen infantilmente...

    ResponderEliminar
  12. Tambien aqui en Arequipa hay colegios que tienen 50 alumnos y pata colmo en el tercer piso y es aula prefabricada,se debe tener en cuenta de estasmos en una zona altamente SISMICA puesto que esto si es un peligro latente,esta I.E. queda en Paucarpata especificamente en la urb. California,porfavor tomen cartas en el asunto señores de la Ugel no reaccionen cuando la desgracia ya ocurrio.

    ResponderEliminar
  13. Buena medida Mexicana!!! Un referente para nuestro sistema educativo en cuanto a la cantidad de estudiantes....

    ResponderEliminar
  14. La educación peruana es la estafa mas grande del mundo: universidades sin acreditación, reformas educativas que pasan de 30 reformas, docentes que se profesionalizaron por especialidades ahora la educación es por competencias, en educación estamos en puesto 93, en competitividad en puesto 70 un peruano lee un promedio de 1 libro al año mientras un japones 20 libros, un profesor que gana 1000 forma ciudadanos de mil.

    ResponderEliminar
  15. ₩pero no estas en Japon. Estas en Peru donde lo unico que buscan cada gobernante y en congreso es lucrarse a toda costa y no les importa la salud, la educacion, la seguridad ciudadana, el desarrollo del pais. Para ello inventan cada ley que les favorezca a sus intereses. Que dices tu? es asiii o noo

    ResponderEliminar
  16. ₩pero no estas en Japon. Estas en Peru donde lo unico que buscan cada gobernante y en congreso es lucrarse a toda costa y no les importa la salud, la educacion, la seguridad ciudadana, el desarrollo del pais. Para ello inventan cada ley que les favorezca a sus intereses. Que dices tu? es asiii o noo

    ResponderEliminar
  17. De acuerdo a las aulas que tenemos, lo ideal sería 20.

    ResponderEliminar
  18. Y el calor?? Pobres criaturas si tienen un ventilador todos se aglomeran debajo de él...y la mayoría no tiene ventilador, solo el director.

    ResponderEliminar
  19. Y el calor?? Pobres criaturas si tienen un ventilador todos se aglomeran debajo de él...y la mayoría no tiene ventilador, solo el director.

    ResponderEliminar
  20. No deberían rechazar a un estudiante por ser hiperactivo. Tengo un sobrino que por cuestiones económicas no lo hemos podido matricular en un colegio privado, por esta razón se llevó a un colegio público para que hiciera el examen para entrar a transición, el pasó el examen pero no lo aceptan por su hiperactividad, ya ha hecho el examen en dos colegios pero por ser hiperactivo lo ha rechazado. Esto no lo deben hacer, se supone que debe haber inclusión y si fuera que el niño no tuviera un tratamiento, pero el está en terapias

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Por favor publicar noticias de Perú, no de otros países, para no causar falsas expectativas con la información.

    ResponderEliminar
  23. Pueden sacar leyes la que quieran, pero si no hay responsabilidad respeto ética y valores; la educación no mejorara nunca solo piensan en cuanto voy a ganar, mientras un campesino trabaja por menos de un mínimo y hace mejor su función como trabajador

    ResponderEliminar
  24. ¿CÓMO SE TE OCURRE COMPARAR A UN CAMPESINO CON UN DOCENTE? Cada uno es experto en su campo, y no estoy marginando al campesino porque sin ellos no tendríamos lo necesario en nuestra mesa, mi abuelo fue campesino, algunos padres de mis estudiantes que tengo son campesinos y he aprendido mucho de ellos, es abismal como haces tal comparación.

    ResponderEliminar
  25. Es cierto lo que dice Mary, los niños se mueren de calor en pleno verano, se sofocan y no reciben las clases como debe ser. pobres niñitos, mas en los colegios privados, que son habitaciones para vivir familias y las convierten en colegios, donde los niños no tiene lugar a recibir sus alegrías, están aglomerados en sus corredores, yo no se como autorizan a esas casas para que funcionan como colegios. Esta aumentando ese tipo de colegios en todo Lima.

    ResponderEliminar
  26. Aunque parezca mentira existen colegios nacionales con 15 alumnos por aula. ..debido a que muchos alumnos migran a otros distritos bastante lejanos....saturando las aulas de Surco por ejemplo...hasta 45 alumnos....deberían exigir que saudíes por su zona..Myanmar muchos pequeños de 6 años viajan solos ...y esto se da hasta en el turno tarde. ..es fácil verlos a las 7 de la noche tomando el bus para su casa...apretados por cierto y con la mochila repleta

    ResponderEliminar
  27. fRANCAMENTE DEBERIA CADA AULA CONTAR CON UN MÁXIMO DE 30 ALUMNOS Y MINIMO 25 ALUMNOS, LOS QUE QUIEREN QUE SEA MÁS, YA QUISIERA UE SAQUE BUENOS ALUMNOS FAÁCIL ES DECIR 40 50 ALUMNOS POR QUE NO ESTAN EN AULA.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Por favor colegas peruanos,antes de comentar sirvanse leer. Esto es de otro país.

    ResponderEliminar
  30. ...esto es Mexico,, lean bien..hay muchas páginas q no son para...o de Peru...no nos confundan

    ResponderEliminar
  31. Se debería aplicar también en el Perú, ero aquí se nos ordena tener mínimo 30 estudiantes por aula.

    ResponderEliminar
  32. Huyyy sería excelente trabajar con 30 estudiantes en secundaria

    ResponderEliminar