Proyecto de Aprendizaje Inicial: Armamos una tienda en el aula

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Compartir
Dale Me Gusta o comparte esto con tu familia y tus amigos. Solo aprieta el siguiente botón. ------>

La tienda es un lugar familiar para todos nuestros niños. En muchos lugares de nuestro país, las personas van a las tiendas para obtener ahí algo que necesitamos o que nos interesa. 

Resultará una experiencia muy significativa el trabajar este proyecto en el aula ya que muchos de nuestros niños van a las tiendas a comprar algo; además, para muchos de ellos las tiendas son parte de las actividades económicas de sus familias, ya sea como propietarios, trabajadores o proveedores. 

 Así también, los niños pueden traer al aula diferentes saberes en relación a la tienda. Por ejemplo: “Hay una tienda nueva en la cuadra, la tienda está desordenada y sucia, no venden frutas, la tienda no abre hace muchos días, se cerró una tienda, la tienda queda muy lejos, etc.”. A partir de esta relación cercana con la tienda, existen muchas posibilidades de que surja el interés y/o la necesidad de desarrollar este proyecto.

Para adquirirlo deberás abonar 20 soles a la cuenta del Banco de la Nación. 04-741-529268.

Posteriormente nos envías una copia o foto del boucher de pago a nuestro correo preguntalealprofesor@outlook.com o a nuestra pagina de facebook https://www.facebook.com/preguntalealprofesor/ y en el transcurso del día te enviaremos los archivos a tu correo.


1.- Inicio del proyecto: Planificamos el proyecto con los niños - Pimera parte.
2.- Planificamos el proyecto con los niños - Segunda parte.
3.- Preparamos los materiales que necesitamos.
4.- Continuamos con la preparación de los materiales que necesitamos.
5.- Organizamos nuestra tienda
6.- Jugamos en nuestra tienda.
7.- Jugamos haciendo cálculos, ¿cuánto debo pagar?, ¿cuánto debo cobrar?
8.- Jugamos a ser compradores
9.- Jugamos elaborando una lista de compras, revisando nuestras compras y leyendo las etiquetas de los productos.
10- Cierre: Evaluamos nuestro proyecto.





6 comentarios:

  1. Este proyecto es muy interesante ya que los niños jugaran y a la vez aprenderán mucho de matematica, comunicación y también las otras areas

    ResponderEliminar
  2. Se debe fundamentar bien las actividades , por ejemplo se debe decir socializamos la información se debe plantear un proyecto con sus respectivos pasos. Donde se menciona organizar las actividades, esta debe tener relación cuando se desarrolla la secuencia de sesiones o planificación semanal como actividad significativa.

    ResponderEliminar
  3. Se debe fundamentar bien las actividades , por ejemplo se debe decir socializamos la información se debe plantear un proyecto con sus respectivos pasos. Donde se menciona organizar las actividades, esta debe tener relación cuando se desarrolla la secuencia de sesiones o planificación semanal como actividad significativa.

    ResponderEliminar
  4. este proyecto es muy importante en nuestros niños hay secuencias de actividades bien planificadas permitiendo en nuestros niños tener nociones de cantidad,mucho,poco,de aumentar quitar etc.

    ResponderEliminar
  5. Muy interesante, me gustaría ver el desarrollo de las sesiones con los procesos cuánto cuesta..

    ResponderEliminar
  6. estos proyectos son importantes debe seguir la secuencia de su sesion

    ResponderEliminar

Blogger templates

Blogroll

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...