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Perfil del docente para el 2019

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Las presentes y futuras generaciones de maestros serán mejor capacitadas y formadas en línea con las necesidades del mercado laboral y el avance tecnológico global, como consecuencia de la implementación de un nuevo modelo unificado de formación, (Minedu) se propone revolucionar la oferta educativa desde las instituciones pedagógicas públicas.


Sostuvo que esto será posible mediante la creación del Servicio Nacional de Formación Docente y Directivo (Senfod) que, por un lado, articulará mejor todos los programas de capacitación que se brindan hoy a los maestros y, por otro lado, hará posible que haya al menos un instituto pedagógico en cada región para formar nuevos docentes con un nuevo currículo por competencias.

Dentro de ese marco, puntualizó que el Minedu ha definido el perfil del nuevo docente que egresará de estos institutos con tres características claves:

1) Facilitador para que las clases sean más prácticas formando el criterio y el trabajo participativo de los estudiantes.

2) Mentor para que sean ejemplo y guía involucrando a los padres de familia en la formación integral de los escolares.

3) Alfabeto-digital para que domine las nuevas tecnologías potenciando el aprendizaje de sus alumnos.



Esta es una de las medidas viene adoptando el Minedu como parte del paquete de acciones de los 100 primeros días de gobierno; lo cual comprende el reordenamiento de los institutos para garantizar que sus egresados tengan las competencias suficientes para responder a los desafíos presentes y futuros.

Tal reforma implicará tener personal docente y directivo adecuados, infraestructura y equipamientos idóneos, así como servicios de apoyo al estudiante, procesos académicos alineados al diseño curricular y modernos mecanismos de información para facilitar la inserción laboral de los egresados.

"El Senfod permitirá fortalecer las capacidades de todos los docentes del ámbito público al 2021, poniéndose especial énfasis en el desarrollo de las competencias para el uso y aplicación de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) dentro y fuera de las aulas", afirmó Saavedra.

El nuevo servicio ofrecerá 10 paquetes de programas formativos para la actualización pedagógica de los maestros en áreas de Comunicación, Matemática y Personal Social, TIC, Ciudadanía y Cívica.

Saavedra recordó que el objetivo del Minedu es lograr que los escolares tengan al frente a los mejores maestros y directores del país.

Por eso mencionó que el próximo 2 de octubre se iniciará el concurso de 10 mil plazas de directores y subdirectores mediante la Prueba Única Nacional que comprenderá pruebas de Comprensión Lectora, Casos de Gestión y Casos Pedagógicos.

Los postulantes que superen los puntajes requeridos pasarán a la segunda etapa en la que se evaluará su trayectoria profesional.

Entre otras medidas que aplicarán en estos primeros 100 días de gobierno, el Minedu nivelará la jornada laboral de los docentes de secundaria a 30 horas, lo cual representará un aumento no menor de 100 soles en la remuneración mensual que perciben actualmente, de manera proporcional a su escala.

Además, el Minedu remitirá próximamente al Congreso el proyecto de ley para elevar el piso salarial docente desde inicios del 2017 y reconocer la labor adicional que realizan los maestros fuera del horario de trabajo, revisando tareas o atendiendo reuniones con padres.

Igualmente, para aplicar una jornada de trabajo homologada en 32 horas para los de inicial, primaria y secundaria y 30 para los de educación especial, alternativa y técnica.

Asimismo, se planteará la reducción del tiempo de permanencia en cada escala remunerativa, para que puedan alcanzar la máxima en 20 años y ya no en 31.

Saavedra participó en un panel sobre el enfoque multisectorial en Educación donde participaron además la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Cayetana Aljovín; la ministra de Salud, Patricia García; y el ministro de Trabajo y Promoción Social, Alfonso Grados.

Los ministros manifestaron su interés de esforzarse para encontrar coincidencias y trabajar con un enfoque multisectorial los temas de lucha contra la anemia, la prevención del embarazo en la etapa escolar, la mejora de la gestión del programa Qali Warma, y el reto de la gestión conjunta para logra la empleabilidad de los futuros profesionales.

• PÁGINA WEB MINEDU: 


41 comentarios:

  1. Antes de todo felicitar la magnífica gestión del Ministro sin ser educador mantiene la casa en orden. El tiempo transcurrido desde el gobierno de Toledo a la fecha se pregona grades cambios y si vemos más atrás más de lo mismo. La remuneración es prácticamente la columna de toda buena gestión que permita el desarrollo; pero cuanto más hay que esperar para entender. Este tema no lo va solucionar este gobierno ni los que vengan si mantienen la idea de PRESUPUESTO VOLUMINOSO 370,000 docentes públicos. Considerando que la brecha es abismal entre los colegios públicos y privados tal es así la proliferación y enriquecimientos de los promotores particulares en educación básica. Para tentar cualquier nivel solo se tiene que considerar solo el tiempo de servicio y punto solo así se sentirá JUSTICIA SOCIAL PARA LOS MAESTROS, si quieres ganar más comienza a prepararte y hacer bien tu trabajo. Es cierto que tuvieron 2 oportunidades para nivelarse muy relativas y sujetas al vendito presupuesto pírrico para la educación. Desde la realidad educativa es muy lamentable que aún no se haya cambiado en nada la educación pública debido rol del DIRECTOR que carece de herramientas ADMINISTRATIVAS y lo que nunca le podemos dar el liderazgo por lo menos caudillaje por lo tanto las políticas educativas emanados por la cartera quedaran en el camino. Se tiene que partir de perfiles como países desarrollados en algún momento lo hicieron.

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    1. hay que ser ciegos para no darse cuenta de lo mal que lo esta haciendo este ministro su gestion. Con violaciones de derechos pisoteando su propia ley esta llevando al caos la educación y no es echarle culpa al maestro y peor estan los directores improvisados que está mandando al las I.E.

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    2. deacuerdo con los directivos improvisados.. que solo se aprovechan de las circunstancias y dejan de lado sus responsabilidades. Es la experiencia de lo observado en I.E. de la zona rural

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  2. El actual Ministro de educación , ya lleva muchos años en el cargo sin poder revertir los precarios niveles de rendimiento académicos en los que se ubican nuestros alumnos, en comparación a nuestros pares que están mejor posicionados. Y no tiene mejor idea que la de aumentar las horas de trabajo al docente de secundaria. En otras palabras darles más de lo mismo. Cuando se sabe que los maestros están totalmente desmotivados, por el abandono que los distintos gobiernos han tenido con el magisterio, del cual él ha formado parte. Entonces cómo se le puede reconocer mérito alguno. A la educación en el Perú, hace años se la declaró en emergencia; sin embargo, hasta el año 2018, según sus propias palabras, los maestros deberán esperar un aumento tan irrisorio, que vergüenza deberían de sentir todos los peruanos, por tener a sus maestros como los perores pagados del mundo. Pero es sí, los políticos, se ponen a la vanguardia con sus mejores sueldazos, y para ellos los presupuestos sí están a la orden del día.

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    1. Así es al parecer este Ministro es indispensable como los Peruanos fuéramos incapaces de asumir un cargo,hay cuantos Maestros preparados que pena que uno que nisiquiera es educador piensa que inventó la pólvora con la carrera magisterial.

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  3. Efectivamente, suelgos millonarios para los politicos , muchos de ellos .SIN PREPARACION ACADEMICA PARA LOS CARGO.SOLAMENTE HAY QUE MENTIR CON PROMESAS FALSAS.

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  4. Felicitaciones señor Ministro por preocuparse en mejorar la EDUCACIÓN EN NUESTRO PERU.

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    1. Gracias por improvisar y maltratar al docente y ponerle carga documentaria excesiva .

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  5. Preciso es además que se permita el ascender de Escala Magisterial, aquellos que venimos de la CPM.

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  6. Ministro MENTIROSO, FARSANTE, el sector de EDUCACIÓN esta inmerso en una total corrupción, no hay cambios

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  7. Que maestro trabajara tranquilo si cuando se jubile le espera una remuneración de 415 soles con 35 años de servicio

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  8. Se lee bonito las promesas, pero tambien se debe ver la biodiversidad cultural, no todos trabajan en una zona urbana.

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  9. Se lee bonito las promesas, pero tambien se debe ver la biodiversidad cultural, no todos trabajan en una zona urbana.

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  10. señor ministro. primero se tiene que dignificar al maestro con sueldos justos, que aseguren la supervivencia de el y su familia, de lo contrario sera difícil e infructuoso cualquier cambio.

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    1. Ese es el punto, sueldos que le den una posición en la sociedad, y a la vez exigirles calidad total, es decir no solo como profesionales educadores, sino también como personas con auténtica calidad moral, con valores, respetuosos de sus alumnos, prohibido relaciones de pareja entre profesor - alumno, prohibido sesgar la mente de los alumnos, no a la politización de la educación. Es justo exigir un buen sueldo a los maestros, ningún maestro en el Perú debe ganar menos de 3000 soles, ese debe ser el mínimo para los que recien egresan, los demás deben ganar según sus méritos.

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  11. De que mejora habla?, acerca de los 3 puntos, si al maestro no le alcanza NI para comprarse una laptop nueva, peor aun, un proyector o para poder estudiar alguna maestria o doctorado, para que le aumenten unos 50 o 100 soles mas despues de haber realizado tamaña inversion estudiando? solo exige y exige.

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  12. Dicen una cosa es en la tribuna que en la cancha, de ministro se requiere un profesor, nos recuerda el viejo dicho zapatero a su zapato, el problema central de los docentes es el pago, cómo es posible que a la policía se aumentó más 100%, al maestro solo S/.100 soles miserable, no olviden que tienen deuda real al magisterio que son los pagos por preparación de clase y otros, de eso no se dice nada, "señor" Ministro primero lo primero, una política educativa con equidad, sería solucionar los problemas económicos al 100% de los maestros del Perú, después implementar todo el paquete de fortalecimiento de capacidades por etapas a todos los maestros, porque la capacitación por replica no existe es una estafa, el maestro peruano desde que salio de las aulas estudio hasta hoy no tiene ninguna capacitación alguna, se implementa infinidad de modificaciones, pero cuando existe una implementación al maestro sobre las políticas educativas. por otro lado, la política de evaluación a los directores, hasta hoy qué resultado ha tenido, se ha mejorado la capacidad de gestión, cuentan con instrumentos de gestión, cómo está el clima institucional, sólo a agudizado los problemas educativos formando elites en el magisterio, preguntamos cuando mejoraremos el nivel educativo que tanto soñamos los peruanos, este sueño será realidad cuando trabajemos de manera equitativa e integral (Educación, salud y sector productivo), sin marginar un buen porcentaje de docentes y privilegiar a un mínimo porcentaje de docentes.

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  13. el ministro habla del perfil del maestro pero su perfil de el, que se dice si no piensa que los docentes tienen hijos en edad escolar que necesita un padre maestro pero sin deudas sin problemas económicos que todos los docentes tienen para darle educación a sus hijos tiene que endeudarse y nunca puede solucionar su problema porque no hay equidad con un sueldo de hambre y ni siquiera le pagan su deuda social y es mas el problema se agudisa con tanta injusticia que cometen con el maestro.

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  14. el ministro habla del perfil del maestro pero su perfil de el, que se dice si no piensa que los docentes tienen hijos en edad escolar que necesita un padre maestro pero sin deudas sin problemas económicos que todos los docentes tienen para darle educación a sus hijos tiene que endeudarse y nunca puede solucionar su problema porque no hay equidad con un sueldo de hambre y ni siquiera le pagan su deuda social y es mas el problema se agudisa con tanta injusticia que cometen con el maestro.

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  15. Señor Ministro antes de pensar en el perfil del docente al 2017, piense en ¿cómo estará el docente al 2017 con 100 soles de aumento? a sabiendas que un policía egresado (menos de 20 años)de 3 meses gana cerca los 3000 soles y un docente egresado con titulo después de 6 años gana 1450 soles (secundaria), que tal INJUSTICIA, NO hay equidad. OJO OJITO S/. 1450 tiene 3 hijos en edad escolar, gasta 900 soles(compra de uniforme y sus ropas, zapatos), luz y agua gasta 120 soles, alimentación 300 soles mes, compra de ropa (padre y madre) 200 mes. sumados todo sobrepasa su sueldo, el maestro es mago y tiene que trabajar en otros colegios para ganarse los frejoles, por eso no tiene para capacitarse tampoco para ir de paseo con sus hijos como lo hacia hace muchos años, donde alcanzaba hasta para ir al cine con la familia o comerse un pollito a la brasa, ahora el docente solo pasa por la polleria y con el olor ya se llena. Sr. Ministro póngase a reflexionar su sueldo de S/ 40000 (que no lo suda) con el sueldo de S/ 1450 (que lo suda), asi pensamos en mejorar la educación? no se da cuenta hasta el 2014 hemos estado en el puesto 63 y ahora estamos puesto 65 a nivel d elatinoamerica estamos en el ultimo lugar, hasta Bolivia nos gano, todo por una INEFICIENCIA e INCAPACIDAD del Sr. Ministro Saavedra, verguenza da responder cuando los visitantes extranjeros (educadores) te pregunta porqk no mejora la educación, porque no hace nada su ministro de educación?, piensan continuar igual?. Ahora le pregunto al Sr. Saavedra, Cuando van a pagar la deuda que les deben por preparación de clases (30%) y por refrigerio y mobilidad a los maestros. REFLEXIONE y NO SE ARRODILLE ANTE LA IMAGEN DE NUESTRO SR DE LOS MILAGROS SABIENDO QUE SEGUIRA MINTIENDO AL MAESTRO PERUANO.

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  16. El actual MINISTRO de EDUCACIÓN creo ya ha visto suficientemente el fracaso escolar, el deficiente aprendizaje y rendimiento de los alumnos en las llamadas pruebas ECE, pese a eso el Ministro persiste mejorar la calidad educativa, yo me pregunto y pregunto a todo los participantes ?Será posible mejorar la calidad educativa con maestros mal pagados, si hacemos memoria el el primer gobierno de Alan Garcia el maestro ganaba el triple del policía y ahora el policía gana el triple del maestro?; en estas condiciones se podrá exigir al maestro? ahora otra cosa si de verdad hubo ascensos a los maestros entonces porque no asumen esos maestros con nivel a los grados que son evaluados, cuál es el producto de esos maestros, el ministro debería sacar disposiciones obligando que aquellos maestros que estén con los nivel III,IV y V deberían asumir los grados que se evalúan.

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  17. La educación se puede mejorar, adecuarse a una nueva realidad, teniendo en mente la realización de una mejora de la calidad que se vienen teniendo, la situación consiste en dotarle a las instituciones educativas de material didáctivo para fortalecer el desempeño del buen docente, preparar para la vida, tenemos I.E. que se van derrumbando con 20, 30 años de utilidad con material rústico, que es lo que se espera una emergencia social educacional, a eso debemos tener en cuenta, nadie niega que los cambios se den, de acuerdo a la realidad en que se vive.

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  18. y me puede decir quien piensa en la situación de los estudiantes ¿cómo viven? ¿con quiénes pasan la mayor parte de su tiempo? y la sociedad en la que se desenvuelve.

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  19. porque no analizan la realidad nacional el porque el incremento de la delincuencia, corupción, robo, sicariato y otros males en la sociedad ...es por que el sistema educativo no responde a las necesidades de la sociedad tantos cambios de la curricula educativa...ningunas son efectivas ... cada año se incrementa el mal ....no existe la voluntada política en el cambio real de este problema por los gobernates .... no se està trabajando los principios de la ética, formacion en los valores, la moral ,la formación de la persona...etc. La educación es considerado como la última rueda del coche por todo los gobernantes..No se dan cuenta que lo primero es la educación empezando por la dignificación del maestro con un presupuesto mayor para toda las necesidades del sector ... No se podrà solucionar dicho problema si no existe cambios extructurales en estos aspectos....... Asi militaricen las calles con miles de policias mejor pagados... el mal siempre seguirá incrementandose.Que error màs grande de los políticos.... El pueblo cuanto menos educación recibe más problemas sociales tendrà; cuanto màs ignorancia existe facil de engaño por los Políticos....ejemplo ...Los FUJIRATAS que hoy siguen gobernando...Dueños de la grandes Minas.....despues de robar, matar vender a precio de remate de toda las empresas del Perú.. hoy tiénen mayoria en el congreso....hoy los Peruanos pagamos las consecuencias en el pago de tarifas más altas de los servicios bàsicos de telefonia, Internet energía elèctrica ( Luz ) y conbustibles etc. practicamente nuestros sueldos se van en el pago de estos servicios..... comparando con otros paises vecinos estos servicios la tarifa es menos y de mejor calidad......

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    1. Juana es cierto lo primero que se de debe solucionar es el problema educativo ,hoy en día tenemos altos índices de delincuencia , sicariato ,nuestros jóvenes están expuestos a esta lacra .

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  20. porque no analizan la realidad nacional el porque el incremento de la delincuencia, corupción, robo, sicariato y otros males en la sociedad ...es por que el sistema educativo no responde a las necesidades de la sociedad tantos cambios de la curricula educativa...ningunas son efectivas ... cada año se incrementa el mal ....no existe la voluntada política en el cambio real de este problema por los gobernates .... no se està trabajando los principios de la ética, formacion en los valores, la moral ,la formación de la persona...etc. La educación es considerado como la última rueda del coche por todo los gobernantes..No se dan cuenta que lo primero es la educación empezando por la dignificación del maestro con un presupuesto mayor para toda las necesidades del sector ... No se podrà solucionar dicho problema si no existe cambios extructurales en estos aspectos....... Asi militaricen las calles con miles de policias mejor pagados... el mal siempre seguirá incrementandose.Que error màs grande de los políticos.... El pueblo cuanto menos educación recibe más problemas sociales tendrà; cuanto màs ignorancia existe facil de engaño por los Políticos....ejemplo ...Los FUJIRATAS que hoy siguen gobernando...Dueños de la grandes Minas.....despues de robar, matar vender a precio de remate de toda las empresas del Perú.. hoy tiénen mayoria en el congreso....hoy los Peruanos pagamos las consecuencias en el pago de tarifas más altas de los servicios bàsicos de telefonia, Internet energía elèctrica ( Luz ) y conbustibles etc. practicamente nuestros sueldos se van en el pago de estos servicios..... comparando con otros paises vecinos estos servicios la tarifa es menos y de mejor calidad......
    ¡Que tal indignación! ¿ Verdad?...

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  21. Lo veo interesante , se espera no solamente quede en palabras

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  22. La carrera docente esta tan deteriorada,la corrupción también ha invadido a la educación. Los directores son muchas veces denunciado y vemos que pasa mucho tiempo y nada.
    Los maestros si queremos seguir estudiando tenemos que pensarlo muchas veces.Las evaluaciones programadas para pasar a otro nivel solo son para los que logran tener las claves muchas veces con anticipación. Espero que eso no sea un nuevo perfil que se pide de los maestros.

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  23. Actualmente existen dificultades en la Acción Tutorial.... en la forma de abordar el aspecto disciplinario de los estudiantes.... las sesiones de aprendizaje siguen siendo de plumón y pizarra... clases desmotivadas para lo estudiantes y maestros.... es importante enfocar el aprendizaje de los estudiantes atendiendo su edad de desarrollo evolutivo... Integrar a los Padres de Familia.... y especialmente ... seleccionando vocacionalmente.....a los docentes.....

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  24. SR. MINISTRO: usted no tiene ascendencia con el sufrido Magisterio Peruano por su ineficiencia en el sector....le pido q dé un paso al costado y deje de llenarse los bolsillos y llenar los bolsillos a los funcionarios del MINEDU, DREPs, UGELs, etc.

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  25. El Ministro Saavedra, solo habla desde la tribuna, desde ese lugar pinta las cosas de lo mejor. Pero se olvida de los problemas de fondo como la reinvidicación de la carrera docente como está estipulado en la ley. Sin ello los docentes solo tendremos buena voluntad pero hay que buscar otras opciones para cumplir con nuestras obligaciones familiares.

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  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  27. SEÑOR SECRETARIO GENERAL DEL SUTEP,USTED YA MURIO O SIGUE VIVO.HA YA FUE COMPRADO SU VOLUNTAD Y CONCIENCIA DEL GRAN MINISTRO FARSANTE.QUE ESTA COMO LOQUITO MAS QUE TRASTORNADO PARA PRIVATIZAR LA EDUCACION CON EL GRAN MODELO NEOLIVARAL DE EVALUACIONES A LOS DOCENTES.PAN CALIUENTE PARA LA VENTA SERAN APROBADOS LOS DOCENTES QUE TIENEN PLATA Y LOS AYAYEROS DEL GOBIERNO CUANDO LLAMARA A UNA LUCHA POR LA DEFENSA DE LOS MAESTROS SEÑOR SECRETARIO GENERAL DEL SUTEP ESPERO SU PRONTA RESPUESTA.SIEMPRE DE PIE NUNCA DE RODILLAS.

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  28. eñor Ministro antes de pensar en el perfil del docente al 2017, piense en ¿cómo estará el docente al 2017 con 100 soles de aumento? a sabiendas que un policía egresado (menos de 20 años)de 3 meses gana cerca los 3000 soles y un docente egresado con titulo después de 6 años gana 1450 soles (secundaria), que tal INJUSTICIA, NO hay equidad. OJO OJITO S/. 1450 tiene 3 hijos en edad escolar, gasta 900 soles(compra de uniforme y sus ropas, zapatos), luz y agua gasta 120 soles, alimentación 300 soles mes, compra de ropa (padre y madre) 200 mes. sumados todo sobrepasa su sueldo, el maestro es mago y tiene que trabajar en otros colegios para ganarse los frejoles, por eso no tiene para capacitarse tampoco para ir de paseo con sus hijos como lo hacia hace muchos años, donde alcanzaba hasta para ir al cine con la familia o comerse un pollito a la brasa, ahora el docente solo pasa por la polleria y con el olor ya se llena. Sr. Ministro póngase a reflexionar su sueldo de S/ 40000 (que no lo suda) con el sueldo de S/ 1450 (que lo suda), asi pensamos en mejorar la educación? no se da cuenta hasta el 2014 hemos estado en el puesto 63 y ahora estamos puesto 65 a nivel d elatinoamerica estamos en el ultimo lugar, hasta Bolivia nos gano, todo por una INEFICIENCIA e INCAPACIDAD del Sr. Ministro Saavedra, verguenza da responder cuando los visitantes extranjeros (educadores) te pregunta porqk no mejora la educación, porque no hace nada su ministro de educación?, piensan continuar igual?. Ahora le pregunto al Sr. Saavedra, Cuando van a pagar la deuda que les deben por preparación de clases (30%) y por refrigerio y mobilidad a los maestros. REFLEXIONE y NO SE ARRODILLE ANTE LA IMAGEN DE NUESTRO SR DE LOS MILAGROS SABIENDO QUE SEGUIRA MINTIENDO AL MAESTRO PERUANO.

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  29. Al Señor Ministro de Educación, como docente en actividad y con 40 años de estar en la docencia he experimentado cambios en la educación con la política educativa del MINEDU y créame que en el centro educativo que laboro han venido 5 subdirectores que han ganado la prueba que uds tomaron para ubicarse en estos cargos,pero estos subdirectores luego de preocuparse por los logros de aprendizaje de los estudiantes, se preocupan en distraer su misión haciendo informes contra el director contra los maestros,contra los estudiantes(si le encuentran alguna mala conducta o drogas inmediatamente lo sancionan,a los maestros nos tienen en una persecución sistemática sintiéndonos acosados no tienen un resultado de los aprendizajes de las diferentes áreas para que asesoren a los maestros y hagamos un plan de mejora.)tanto así que han logrado que al director lo separen por que ellos son el Equipo directivo y el Director debe informarle todo lo que el actua, entonces señor MINISTRO donde esta el principio de jerarquía.En la actualidad ya lograron que uno de ellos reemplazará al director titular.Y la nueva directora esta de oficio no entiendo como firma documentos oficiales como certificados de estudios y otros si el responsable de lo administrativo y académico es el director titular.El actual director de la UGEL DE CHINCHA los avala porque este director es soberbio y presumido.cuando uno le va hacer una consulta sino eres de su entorno te da un trato hostil y denigrante con su lenguaje corporal.

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    1. Gracias por sus opiniones hojala se cumplan por nuestros sectores de la frontera.

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  30. 100 SOLES DE AUMENTO PARA SECUNDARIA ESTA LOCO EL MINISTRO, BUENO MEJOR LO DEJAMOS EN LAS MANOS DE DIOS.

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  31. Le pregunto al señor ministro de educación el sueldo que gana el profesor contratado haber si le alcanza para vivir dignamente 1,135 soles a veces ha estas alturas de la vida quién quiere estudiar educación para ganar 1,135 soles un profesional en educación estudia 5 años en universidad e institutos pedagógicos 5 años y salen sustentando tesis la verdad no vale la pena invertir para morirse pobres después de todo. Y el colmo de todo es que al profesor contratado le ban a aumentar recién el próximo año 2017 noviembre.

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