Clases Modelo-------------Inicial---------Primaria------------CORONAVIRUS

Docentes contratados también recibirán pago por preparación de clases

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
La Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Mariscal Nieto pagará desde este lunes una pequeña parte de la deuda social por preparación de clases que arrastra el Estado hace casi una década con los maestros.

Los beneficiados serán 1, 168 educadores, de los cuales 971 son nombrados. Además, por primera vez 197 contratados se verán beneficiados.
Según el titular de la Ugel, Gustavo Alejo Coayla, para hacer esta amortización especial se utilizará el saldo de 425 mil 549 soles sobrante del presupuesto de 2016.
Explicó que en el listado se considera a profesores con resolución directoral de reconocimiento de deuda; así como a aquellos que tienen resolución de sentencia judicial consentida.
El desembolso será un monto único de 364 soles con 34 centavos para cada docente.
El dinero será depositado en su cuenta del Banco de la Nación para los profesores que tengan vínculo laboral vigente con la Ugel Mariscal Nieto.
Para los que no tengan vínculo alguno, el pago será mediante cheque que deberán recoger en la oficina de Tesorería a partir del martes 10 de este mes.
Para la secretaría regional del Sindicato Único de Trabajadores en la Educación en el Perú (Sutep), Marisol Ontiveros, el depósito que se les hará en realidad es una mínima parte del total que se les debe.
Refiere que la deuda por concepto de preparación de clases con cada maestro asciende a 10 mil soles, 20 mil, 30 mil y hasta más.
De acuerdo a un último consolidado hecho por la Gerencia Regional de Educación, la deuda con los profesores y servidores administrativos de la región Moquegua supera los 119 millones de soles.
Esto corresponde a compromisos incumplidos por beneficios de preparación de clases, luto y sepelio; además por 25 y 30 años de servicio y otros.
Fuente:larepublica.pe

10 comentarios:

  1. Felicitaciones a este trabajo en bien del Docente de Aula.

    ResponderEliminar
  2. sera automático o hay que presentarle una demanda para que nos puedan pagar.

    ResponderEliminar
  3. Sera automatico en todas las ugels????

    ResponderEliminar
  4. Ojala se cumpla a nivel nacional ya que la ugel mariscal nieto esta dando el ejemplo a todas las demas ugeles y que ya no haya tanta corrupcion

    ResponderEliminar
  5. Como nos marginan hasta en pago x escolaridad nos han excluido Ahora con deuda social de preparacion de clases igual sera ya no se le cree al mentiroso ministerio de educacion y el presidente M Vizcarra.cf:gg

    ResponderEliminar
  6. Los docentes contratados siempre estamos limitados en nuestros derechos que por justicia nos corresponde, ya no confiamos en nuestras autoridades del Ministerio.

    ResponderEliminar