Directores y sub directores no volverán a sus cargos

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
El Ministerio de Educación (Minedu) desconoció la medida cautelar que dispone la reposición en el cargo a directores y sub directores.
A través del oficio múltiple N°009-2017, emitido el 31 de enero el Minedu dejó sin efecto estas resoluciones aprobadas por el Juzgado Mixto Unipersonal Rodríguez de Mendoza.

La oficina general de Asesoría Jurídica advirtió que este mandato judicial no ha previsto cual será la situación laboral de los directivos designados mediante concurso público de la Ley de la reforma Magisterial.
La normativa declara nulo las resoluciones de reposición y ordena que los directores y sub directores beneficiados con la medida cautelar, sean puestos a disposición del área de personal las Unidades de Gestión educativa local (UGEL), hasta que se resuelva de manera definitiva el proceso o se deje sin efecto el mandato judicial.
Al respecto, el director Regional de Educación Ayacucho, Simón Cáceres Mendoza señaló que los directivos no volverán a los colegios.
"Ellos (directivos) no pueden volver a las escuelas porque ya hay directores en ellas. Tenemos que hacer cumplir el mandato judicial y deberán asumir encargaturas en el área administrativo", indicó.
Otro de los puntos de controversia señala que los designaciones por concurso público no fueron materia de pronunciamiento del órgano judicial, por lo que continúan vigentes y no se podría proceder al retiro.
Asimismo, el Minedu cuestiona que las leyes N° 24029 y 29062 que regulaban las funciones han sido derogadas por la ley de reforma magisterial, por lo que no existe un marco legal vigente que regule sus funciones actuales.
Con respecto, al tema remunerativo que significa la reincorporación se efectuará en los montos que venían percibiendo antes de su retiro.
Mientras que el financiamiento tendrá que ser asumido por los Gobiernos Regionales
Cáceres Mendoza indicó que se espera que los directivos acepten esta propuesta a fin de evitar controversia.
"Nosotros nos encontramos en la espada y la pared. La medida cautelar tiene varios vacios legales, esperamos que los docentes no generen rechazos ni problemas administrativos" acotó.
De otro lado, detalló que se ha solicitado una reunión de urgencia con la ministra de Educación a fin de plantear este problema y tomar otras alternativas de solución.
Hasta el momento, los directivos no se han pronunciado sobre este tema.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogger templates

Blogroll

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...