Clases Modelo-------------Inicial---------Primaria------------CORONAVIRUS

Maestros inician huelga indefinida desde el próximo 15 de junio

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Los maestros afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), a partir del 15 de junio, ingresarán en una huelga indefinida. El acuerdo fue asumido en una convención nacional realizada en Lima.
El secretario general del Sutep Regional Cusco, Ernesto Meza Tica, aseguró que acatarán la medida de protesta, los maestros de doce regiones del país, entre ellos están Tacna, Moquegua, Puno, Cerro de Pasco, Ayacucho, Huancavelica, Lima (ciudad y provincias) y regiones del norte.

Los profesores demandan el incremento de sus remuneraciones y rechazan el concurso de nombramiento y contratación docente implementado por el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.
“El Gobierno pretende imponer una evaluación punitiva y amañada a raja tabla. Los maestros no podemos permitirlo porque el Gobierno no ha cumplido con dar las capacitaciones”, señaló.
Los maestros también piden la derogatoria de la Ley de la Reforma Magisterial (Ley 29944) y el pago de beneficios sociales.
El dirigente explicó que el Gobierno debe incrementar el sueldo de los maestros de la primera escala magisterial a 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/ 4 mil 050.  “No es posible que la canasta básica familiar esté bordeando los 4 mil soles y un maestro gane 1200 soles. En la plataforma de lucha se plantea que el sueldo de los maestros contratados se incremente en el mes de junio”.
En la región Cusco son más de 20 mil maestros que saldrán a las calles de protestar.

6 comentarios:

  1. por favor tendran la relacion de postulantes aptos para la esgunda etapa de nombramiento de la region huanuco.

    ResponderEliminar
  2. 👍Si el sutep no se vende esta vez pues hay esperanza.Pero si es puro show por insistencia de un grupo que aporta en vano y exige y con esto el sutep quiere hacer hora nomas pues😭

    ResponderEliminar
  3. La historia efectivamente nos demuestra que la dirigencia nacional que asumió las huelgas de juego gremio no tuvieron logros significativos ,es por eso que las bases sindicales de nuestros centro educativos debemos promover que el comité de lucha sea asumida por maestros que no están en las secretarias de las bases regionales, cada base de las provincias debemos elegir un comité de lucha independiente, con el respeto que se merecen muchos maestros regionales, pero esto tiene que ser distinto, también soy consciente que nuestro sindicato se ha constituido en una moneda de doble cara,bueno eso es un tema de análisis interno, pero si la huelga desde las bases colegas por favor organice se y planteen a sus bases luego a las provinciales que el comité de lucha sea asumida por maestros independientes a las dirigencia y pedimos la madurez de los dirigentes regionales actuales permitan esta organización en aras de devolver la confianza en las reincindicacione de nuestro gremio magisterial, a modesta opinión se debe exigir un salario digno desde 3500,4000,4500 y 5000 por que la canasta familiar está por encima de los 4000 soles y es indignante que estemos con un sueldo muchos de nosotros de 1280 aproximadamente , exigir el pago de de nuestras compensaciones sociales , exigir capacitaciones directas por el MINEDU y seguimiento por su órgano desconcentrado DRE y UGEL y los programas que ya perdieron su credibilidad por que ahora sí monitorea no realizan ya el acompañamiento pedagógico y se trata de eso bien lo pueden asumir sin gastar mucho dinero a través de los órganos desconcentrado.

    ResponderEliminar
  4. No hay confianza en los dirigentes han perdido credibilidad. Si los maestros nos unimos en una sola voz, con un dirigente como Horacio el gobierno temblaria

    ResponderEliminar
  5. Desde las bases promueva en su base salgamos como base a los medio o emplacemos a los dirigentes regionales que permitan esta organización de comité de lucha independiente desde las bases

    ResponderEliminar
  6. Sin animo de desmoralizar,pero yo he participado en las tres ultimas huelgas indefinidas llevadas a cabo en lima,me he ido a luchar hasta lima,pero todo para qe,para qe los malditos traidores de patria qe estan enquistados en el poder de la dirigencia lo vendan como siempre en ultimo momento la huelga,ya cuando se encuentra en su punto mas algido y a punto de lograr victoria.esos csm se cuelan y ellos son los que entran a representar falsamente a los maestros,cuando los verdaderos luchadores somos los de las bases qe llegamos a aglomerar miles de profesores y ellos los perros de patria rj.lameculos del gobierno de turno traicionan y venden,negocian las huelgas,por mantener administrando el botin de la derrama y otras gollerias mas. Asi qe si la historia va a ser la misma toda la vida las huelgas van a ser un fracazo mientras sigan dirigiendo los de patria, osea del CEN nacional.primero hay qe desterrar a estos dirigentes fenicios qe solo se dedican a negociar y lucrarse solo ellos.sino la historia se va a repetir,en el peru estamos acostumbrados a qe la historia se repita,sino miren como chucha volvio el perro de Alan despues de joder al peru,como miarda la gente no le importa y vuelven a creer en los fugimori ahors en la hija del chino qe lo vendio todo y cometio crimenes de lesa humanidad,casi gana la perra y miarda esta japonesa de keiko y hasta a metido a un culo de congresistas qe tienen asaltado el congreso y hacen lo qe le da la regalada gana csm.podria citar mucho mas pero suficiente,para ganar esta huelga nos falta un monton

    ResponderEliminar