Clases Modelo-------------Inicial---------Primaria------------CORONAVIRUS

Qué pasará con los docentes que desaprueben la Evaluación de Desempeño 2017

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Este año el Ministerio de Educación evaluará a cerca de 6 mil docentes del nivel inicial: La Evaluación de Desempeño Docente se realizará en ciclos trienales que comprenden la evaluación ordinaria y dos evaluaciones extraordinarias, así como una capacitación de seis meses para fortalecer las competencias de los docentes desaprobados.


"El puntaje que se requiere para superar la evaluación es un promedio de 2,6"
¿Pero qué pasará con los que desaprueben?


La jefa de Evaluación Docente del Minedu niega que la prueba sea punitiva o que incluya un recorte de salario o descenso de escala en la CPM. Indica que los docentes que tengan un bajo promedio recibirán una capacitación del Minedu por seis meses en el verano del 2018 y serán nuevamente evaluados ese año.

La evaluación de desempeño docente se realizará en forma progresiva en los próximos 5 años hasta el 2021 e incluye a todos los profesores de inicial, primaria (115 mil aprox.) y secundaria (85 mil aprox.).

Un total de 26 mil docentes de inicial serán evaluados entre este y el próximo año. En el 2018 se arrancará con los docentes de inicial (escalas 1 y 2 de la CPM) y de primaria (escalas 3 a 8).

El comité de evaluación estará presidido por el director del colegio, el subdirector y un profesor de otro centro educativo que será de mayor escala que su colega.

0 comentarios:

Publicar un comentario