Clases Modelo-------------Inicial---------Primaria------------

Evalúan aumento a PNP y mejoras en pensiones

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

El gobierno de Pedro Pablo Kuczynski analiza las acciones para superar el problema que ha generado la promulgación de la ley que equipara los sueldos de los efectivos de la PNP y FF.AA. con las pensiones de los retirados. Uno de los temas incluiría un aumento de sueldo para la Policía Nacional.
“El presidente quiere evitar generar un nuevo frente de confrontación con los retirados de las Fuerzas Armadas y la Policía. Por ello dispuso que se analicen alternativas de solución que no dejen un forado en la caja fiscal”, nos comentó una fuente del Ministerio de Defensa.
También indicó que la idea es conformar una comisión mixta de técnicos del Ministerio de Defensa y del Interior, para encontrar una alternativa razonable que reemplace esta norma.
Ayer, la propia jefe de gabinete Mercedes Aráoz confirmó este trabajo y dijo que el Gobierno tiene la intención de elaborar una propuesta “financieramente viable y estable”, para mejorar las pensiones en las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, y agregó que cualquier solución será trabajada con los involucrados.

“Respetamos muchísimo a las Fuerzas Armadas y policiales en nuestro país y queremos encontrar una solución. Es más, desde el Ejecutivo se envió una propuesta de ley, que era discutible y mejorable, y no tenía ningún fallo en materia de constitucionalidad”, refirió.
Nuestra fuente comentó que hasta hoy la solución más viable son los bonos planteados por el Ministerio de Economía; sin embargo, saben del rechazo a esta propuesta por parte de los retirados.
Por otro lado, el ministro del Interior recientemente anunció la posibilidad del aumento de sueldo para los efectivos policiales.
“Siempre pienso en los salarios de los policías, yo sé que no es espectacular pero ha mejorado un poco y eso es importante. Vamos a seguir mejorando ese aspecto”, afirmó Basombrío, en una actividad oficial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogger templates

Blogroll

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...