Sanidad Pesquera alerta no consumir productos de otra empresa china

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) confirmó que existe una alerta para no consumir momentáneamente los productos de la empresa china Tropical Food Manufacturing (Ningbo) co. Ltd. y este jueves añadió a la lista a la empresa Shandong Hongda Group Ltd. luego de que aparentemente se detectaran cuerpos extraños, aparentemente parásitos, en sus productos. 
A través de un comunicado, Sanipes informó que en una institución educativa de Río Monzón, en Maynas (Loreto) se habrían entregado 30 latas de conservas de caballa en salsa de tomate como parte del programa Qali Warma, una de ellas habría estado contaminada. 

Impiden las investigaciones

Sanipes también denunció que Certificaciones del Perú S.A. (Cerper) se negó a entregar las contramuestras de los lotes certificados de Tropical Food Manufacturing (Ningbo) co. Ltd., los cuáles tendrían la presencia del parásito anisakis (Nemátodos Anisákidos). Esto en la realización de una diligencia en sus instalaciones, este miércoles.
Debido a estos incidentes, la entidad de apoyo Cerper Callao ha sido sancionada con la cancelación de su autorización, debido a la mala praxis en el ejercicio de sus funciones de certificación. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogger templates

Blogroll

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...