Clases Modelo-------------Inicial---------Primaria------------CORONAVIRUS

Idel Vexler anuncia que habrá 250 centros de educación inicial más en Lima

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
Idel Vexler , titular del Ministerio de Educación (Minedu) , adelantó que habrá cambios en su sector. Estas reformas buscarán mejorar la enseñanza inicial a través de la implementación de 250 Programas No Escolarizados de Educación Inicial (Pronoei).
De acuerdo con el ministro, "en Lima, 250 Pronoei se convertirán en centros de educación inicial y esperamos seguir haciéndolo el próximo año".


Vexler confía en que estos cambios resultarán positivos en la población infantil puesto que "los centros de educación inicial en el Perú son bastante buenos y las profesoras también. Eso ha quedado demostrado en la prueba de desempeño".
Además, el sucesor de de la ex ministra  Marilú Martens, apostó por el juego como un método efectivo para que los menores aprendan mejor. "Se debe potenciar ejercicio mental en la educación inicial a través del juego", agregó.
Idel Vexler también aprovechó para anunciar que, para el año 2021, se cubrirá un déficit de cobertura de educación inicial, la cual actualmente es entre 10% y 15%.
"Se está trabajando para que haya más plazas para nuevos colegios. Habrá nombramientos, ascensos y evaluación de cargos directivos dentro de los centros de educación inicial”, subrayó.

0 comentarios:

Publicar un comentario