Convocan a curso sobre «Currículo Nacional», dirigido a directores y docentes de primaria

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

CONVOCATORIA PARA EL CURSO SOBRE EL CURRÍCULO NACIONAL PARA PRIMARIA: En esta edición podrán participar los directores y docentes de primaria que no llevaron el curso virtual en ninguna de las ediciones pasadas.


En esta edición podrán participar directivos y docentes de las II.EE. públicas y privadas de primaria que el año 2017 no lograron llevar o culminar el curso virtual.

El trabajo en equipo es una parte fundamental del curso, por lo que es el director de la IE quien debe registrar a sus docentes en la plataforma virtual.

Es importante recordar que este curso será pre requisito para la inscripción a los siguientes cursos que desde la Dirección de educación primaria se implementarán en el presente año.

¿Cuando iniciará el curso?

El curso inicia el 12 de marzo. Recuerda que el director de la IE hará las inscripciones hasta el 04 de marzo.

IMPORTANTE:
Necesitamos contar con los datos actualizados de todos los participantes. Antes de inscribirte en el curso, verifica si tus datos están actualizados en PerúEduca.



¿Cómo será el curso?

Tiene una duración de 8 semanas y requiere de un tiempo de estudio aproximado de 60 horas. Los participantes que cumplan con realizar, según los criterios establecidos, todas las actividades propuestas en los diferentes módulos como: revisión de material (videos, lecturas) elaboración de tareas, respuestas a los foros y cuestionarios, recibirán una constancia de participación.

El curso ha sido dividido en seis módulos. Además, hemos preparado uno de inducción que te proporcionará toda la información necesaria para usar adecuadamente las herramientas y recursos del aula virtual, de tal manera que el desarrollo del curso se constituya en un proceso auto formativo.

Entre los temas que se abordarán en los diferentes módulos figuran: Retos para la Educación Básica y Perfil de egreso; Enfoques transversales para el desarrollo del Perfil de egreso; Definiciones que sustentan el Perfil de egreso; La Educación Básica y los planes de estudio; Orientaciones pedagógicas para el desarrollo de competencias y la evaluación formativa, y Orientaciones para la diversificación curricular.

Si tienes alguna duda sobre estos temas, puedes revisar las preguntas frecuentes aquí:



0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogger templates

Blogroll

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...