Indecopi: Está prohibido pedir al alumno artículos de limpieza, y otros que no sean para la enseñanza

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

La jefa del Indecopi-Chimbote Judith Rodrigo Castillo, dio a conocer que durante el periodo lectivo 2017 la entidad que defiende al consumidor sancionó a 23 colegios, tanto de Chimbote y Nuevo Chimbote, debido a que realizaron cobros indebidos.
La funcionaria dijo además que cada plantel debe enviar el listado de útiles de acuerdo al uso que harán y está prohibido pedir al alumno artículos de limpieza, botiquín y otros que no sean para la enseñanza.

Precisó que los colegios privados están prohibidos en realizar cobros que no sean de matrículas, pensión, cuotas de ingreso y menos direccionar la compra de útiles y/o uniformes escolares. Detalló que debido a esta situación se logró multar con 20 UIT a la institución educativa ‘Señor de la Vida’, en el distrito sureño.
Por otro lado, informó sobre los resultados de los trabajos que hicieron el año pasado, donde lograron imponer multas de casi 182 UIT, aunque algunos procesos se encuentran en apelación.
Agregó que el Indecopi brindó un total de 16 mil 862 de asesorías gratuitas y capacitaron a 964 personas a través de charlas sobre protección al consumidor. (CHL)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogger templates

Blogroll

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...