Clases Modelo-------------Inicial---------Primaria------------

Idel Vexler dejará el cargo de titular del Ministerio de Educación

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

“Me hubiera gustado seguir”, dice Idel Vexler, quien dejará en los próximos días el cargo de titular del Ministerio de Educación (Minedu), luego de que el presidente Martín Vizcarra anunciara una renovación total del Gabinete Ministerial. El funcionario explicó a El Comercio cuáles cree que fueron los avances en el sector durante su gestión, así como las tareas pendientes.
— El lunes, el presidente Vizcarra visitó el colegio Melitón Carvajal, en Lince, y criticó la falta de libros escolares e implementos deportivos. ¿Qué falló?


Habitualmente, los materiales educativos llegaban a los colegios entre mayo y julio. Con mi gestión, por primera vez se distribuyeron entre diciembre y marzo, es decir, antes del inicio del año escolar. Se entregaron 20 millones de cuadernos de trabajo. No obstante, el cálculo para esta distribución se hace en base a las matrículas del año anterior, por lo que puede sobrar o faltar stock en algunos colegios [donde esto varía].

— ¿Cómo resolverá esto?




A cada Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) se le da un 15% de cuadernos adicionales para que se reponga inmediatamente si falta. Hemos indicado a la UGEL correspondiente que revise por qué no se resolvió esta situación [en el Melitón Carvajal]. Hacia la próxima semana, se regularizará.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogger templates

Blogroll

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...