MINEDU nombrará a más de 14 mil docentes cada año hasta el 2022

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
Las evaluaciones para ingreso a la Carrera Pública Magisterial serán anuales y no cada dos años. El Minedu pondrá a concurso 37 mil plazas. Sutep pide ajustes en el proceso. Se espera que nombrados representen el 75% y los contratados el 25%: El concurso con el que los profesores obtienen su nombramiento y trabajan de manera estable en los colegios públicos, se realizará anualmente y ya no cada dos años como lo establecía la actual Ley de Reforma Magisterial.

Esto luego de que el jueves el Pleno del Congreso aprobara por unanimidad el proyecto de ley N° 2319/2017, presentado por el Poder Ejecutivo, el cual plantea que estas evaluaciones se apliquen cada año entre el 2018 y 2022.

En la actualidad, los maestros nombrados representan el 56% del total nacional (cerca de 230 mil) y los contratados el 44% (entre 160 y 170 mil).

Ahora, lo que busca el Ministerio de Educación (Minedu) es que al 2022 el porcentaje de nombrados crezca al 75% (equivalente a más de 284 mil); mientras que el de contratados se reduzca al 25% (94 mil).

Para llegar a este punto, según el dictamen aprobado, cada año se pondrá a concurso cerca de 37 mil plazas. De estas, se espera que alrededor de 14 mil sean ocupadas.

"Según la tendencia, esperamos que entre 14 mil y 20 mil docentes se nombren cada año. Dependerá de su rendimiento. Al 2022 debería haber cerca de 380 mil profesores entre contratados y nombrados. Estos últimos accederán a evaluaciones y capacitaciones", explicó el ministro de Educación, Idel Vexler.


Otros concursos
Otro anuncio realizado por el Minedu tiene que ver con el ascenso en la escala magisterial. Según señalan, están postulando 160 mil maestros, de los cuales podrían ascender 28 mil desde la segunda hasta la séptima escala. Para la sexta habrá mil vacantes y para la séptima, 1.500. Y también se está convocando concursos para cubrir 10 mil plazas de directores y subdirectores.

Claves
Los docentes que ingresan a la carrera (nombramiento docente) ganan 2 mil soles.

La presidenta de la Comisión de Educación, Paloma Noceda, precisó que el proyecto ha sido exonerado de segunda votación. Solo falta su promulgación.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogger templates

Blogroll

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...