Clases Modelo-------------Inicial---------Primaria------------

Suspenden sesión que debatiría el levantamiento de inmunidad parlamentaria de Richard Acuña

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
El congresista Richard Acuña (Alianza para el Progreso) tendrá que esperar hasta el miércoles 2 de mayo para saber qué decisión toma la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria respecto al pedido de la Corte Suprema para que se le levante esta prerrogativa parlamentaria, porque el grupo de trabajo no pudo sesionar por falta de quórum.
Se requería de la presencia de siete legisladores para debatir este requerimiento, pero asistieron seis. Esta es la segunda vez que no se debate este pedido por la misma razón, ya que, el 19 de abril se debía debatir este caso, pero, en aquella oportunidad, solo se presentaron 5 legisladores.
En aquella oportunidad que el presidente de la comisión, Elías Rodríguez (APRA) reprogramó la sesión para esta mañana; sin embargo, en esta ocasión tampoco hubo quórum.
Al respecto, el parlamentario aprista brindó una conferencia de prensa en la que señaló que ha convocado a una nueva sesión para tratar el levantamiento de inmunidad al congresista Acuña este miércoles.

“Si el día de hoy no han venido los parlamentarios, esta se tiene que desarrollar el día miércoles. Hoy día hemos contado cinco congresistas, seis con quien le habla, entonces, creo yo que el día miércoles tendremos el quórum suficiente para desarrollar este tema”, manifestó Rodríguez.
Como se recuerda, la Corte Suprema presidida por el juez Francisco Távara solicitó al Legisltativo el levantamiento de la inmunidad a Richard Acuña, quién está acusado del presunto delito contra la administración de justicia, fraude procesal, entre otros.
En setiembre del año pasado, los legisladores que integran la Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria resolvieron devolver el expediente a la corte debido a unos vicios procesales. Sin embargo, estos ya fueron levantados, por lo que este grupo de trabajo debe evaluar la solicitud.

1 comentarios:

  1. ##Welcome to Pacific India Tour
    I Read your blog, it’s so informative:
    Golden Triangle Tour of India which include Delhi, Agra, Jaipur. Golden triangle means which connects the capital city Delhi with Taj Mahal City (Agra) and Pink City (Jaipur) in a triangular shape. The land distance b/w each other cities approx. 240 km. You can also visit most viewable historical monuments of India which is situated in these 3 cities….
    More packages:-
    Golden Triangle Tour with Ranthambore
    Golden Triangle Tour 4 Night And 5 Days
    Golden Triangle Tour 3 Night And 4 Days
    Thanks
    India Trip Designer
    www.indiatripdesigner.com

    ResponderEliminar

Blogger templates

Blogroll

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...