Más de 300 escolares intoxicados por desayuno de Qali Warma en 5 colegios de Cañete

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin


Son cinco los colegios afectados, mientras tanto el centro de salud de la zona ha colapsado por la gravedad de la situación: La cantidad de niños intoxicados en Cañete tras consumir un producto, que forma parte del desayuno del programa Qali Warma, ha ascendido a la preocupante cifra de 337 menores. Los pequeños pertenecen al nivel primario de diferentes instituciones educativas del distrito de San Vicente y han sido evacuados de emergencia al hospital Rezola.

Los niños presentan fuertes cólicos y vómitos y en algunos casos fiebre. El cuadro de intoxicación habría ocurrido tras haber ingerido algún alimento que con sumieron por la mañana. Los alumnos pertenecen a los centros educativos: Centro de Mujeres, República de Chile, Nuestra señora de la Concepción y dos centro de educación inicial de San Vicente.

Los médicos todavía no determinan, exactamente, qué es lo que ha afectado a los menores. Sin embargo, hay información de que lo que habrían comido este martes 17 de julio, muy temprano, es el producto nuevo de Qali Warma: un jugo de frutas, denominado 'Frutonautas'.



Según el director de la institución educativa, es la primera vez que se reparte el mencionado producto. "Es un sachet de jugo de Qali Warma, es un jugo que nunca de ha repartido. A los padres de familia les pido paciencia y calma... Se debe verificar porque este producto es uno que recién se ha presentado hoy (..), se tiene que investigar y corregir porque han puesto en riesgo al salud de los estudiantes", señaló a un usuario de Facebook.


En entrevista con RRP, Marco Ríos, director ejecutivo de Programa Nacional de Qali Warma, informó que, según reportes médicos, los pequeños estarían estables, "sin complicaciones". El hospital Rezola ha colapsado y algunos niños están siendo derivados al centro de salud de San Vicente donde continúan atención.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogger templates

Blogroll

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...