Peruanos tienen hasta 60% de descuento en universidades de Australia

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Los peruanos tienen hasta 60% de descuento para estudiar pre y postgrado en algunas de las universidades más emblemáticas de Australia, muchas de las cuales se encuentran entre las mejores del mundo.
Así lo manifestó Jorge López Palma, gerente de Educación de Austrade, Comisión de Inversión y comercio del gobierno de dicho país, que busca impulsar la investigación científica y el intercambio educativo entre Australia y Perú.
En los Martes Educativos de la Agencia Andina, explicó que la educación es la tercera industria de importancia en Australia y eso refleja la seriedad y calidad con la que se desarrolla este sector, de gran atractivo por su enorme competitividad y logros alcanzados, entre los que se mencionan 15 premios Nóbel.
Australia ofrece en este momento 22, 000 cursos en 1,100 instituciones educativas de las cuales 44 son universidades de gran exigencia, siete de las cuales se ubican entre las 100 mejores del mundo.

DESCUENTOS

Son diversas las modalidades de ingreso a las universidades australianas: a través de becas o de crédito educativo, que pueden tramitarse vía el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) o con financiamiento propio.
“Los descuentos a los que pueden acceder los peruanos son importantes. Pueden llegar hasta el 60%. Cada universidad otorga los descuentos que considera apropiados, pero no necesariamente en todas las facultades”.
“Hay algunas que le dan más descuento a medicina, otras a las ingenierías. Ellos siempre están viendo dónde les falta estudiantes internacionales y cómo está el número de latinoamericanos. La mayoría son colombianos o brasileños. Entonces, a los alumnos que no son de esas nacionalidades les dan más descuento”.

¿Por qué estudiar en Australia?

Esta es una oportunidad que deben aprovechar los peruanos, aconsejó el especialista, quien destacó el gran rendimiento académico que alcanzan siempre nuestros compatriotas en el país de los koalas y canguros.
“Son unos chancones (estudiosos) y lo más importante es que no registran índices de deserción, lo que es bueno para las universidades de Australia. Ellos quieren que todos terminen bien porque así elevan sus índices en el ranking nacional y logran mayores fondos para más estudiantes”.
López Palma detalló que a la fecha hay 1, 600 peruanos estudiando en dicho país, siguiendo carreras técnicas, así como de pre y post grado, además de los que llegan para mejorar su nivel de inglés.
Detalló que es muy parejo el porcentaje de hombres y mujeres que han logrado acceder a alguna de las universidades australianas, siendo Arequipa la región que más estudiantes ha colocado. “De hecho hay muchas mujeres, en carreras muy aguerridas como geología, ingeniería de minas, entre otras”.
“La educación en Australia tiene un carisma especial y es el de estar siempre actualizada. Todo lo que se estudia es el resultado de un diálogo entre la academia, la iniciativa privada y el gobierno, lo que asegura una mejor inserción laboral”, detalló el gerente de Educación de Austrade.
Las personas interesadas en obtener más información sobre cómo estudiar en Australia pueden encontrarla en el link https://www.studyinaustralia.gov.au o, de lo contrario, buscar a los agentes que tiene la embajada de Australia en Arequipa, Trujillo y Lima a fin de obtener detalles precisos de todo el proceso. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogger templates

Blogroll

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...