Suspendieron Elecciones 2018 en un centro poblado de Cajamarca

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Las Elecciones 2018 en el centro poblado de Jeréz, en el distrito de Huasmín, provincia de Celendín, en la región Cajamarca, se suspendieron a las 11 de la mañana de hoy. Un grupo de ronderos aseguró haber descubierto a fiscalizadores del Jurado Electoral Especial (JEE) cuando sostenían una reunión al interior de una vivienda -durante la noche del sábado-con el candidato distrital por Acción Popular, Daniel Chávez Cotrina.
Según el jefe de la ODPE en Cajamarca, Edgar Cornejo, las Elecciones 2018 tuvieron que suspenderse porque no se garantizaba la seguridad para el desarrollo de la jornada electoral. "La fiscalía ha levantado un acta respecto a lo ocurrido. Hasta las doce del mediodía no se pudo instalar las mesas de votación tras varias amenazas", dijo.


En el centro poblado de Jeréz iban a funcionar dos locales de votación. Uno en la I.E Pública Agropecuaria, que iba a contar con 10 mesas de votación, 60 miembros de mesa y 2430 electores, y en la I.E 82412, donde se iban a instalar 9 mesas de votación, 54 miembros de mesa e iban acudir 2.214 electores. El total de electores en Jeréz suma 4.644.
Cornejo también indicó que los integrantes de la ONPE y el JEE se retiraron de los locales de votación resguardados por efectivos de la Policía Nacional y el Ejército. "Los candidatos en la zona han firmado el acta de la fiscalía y se ha dispuesto retirar a nuestro personal. Estamos a la espera del acta de la fiscalía para conocer los hechos", informó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogger templates

Blogroll

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...