Clases Modelo-------------Inicial---------Primaria------------CORONAVIRUS

Inicio del año Escolar 2019 será el 11 de Marzo, según R. M. N° 712-2018-MINEDU

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
De acuerdo con la Resolución Ministerial N° 712-2018-MINEDU, Norma Técnica de Orientaciones para el Desarrollo del Año Escolar 2019 en Instituciones Educativas y Programas Educativos de la Educación Básica, el inicio del año escolar está previsto para el 11 de marzo y las vacaciones de medio año para el periodo comprendido entre el 29 de julio y el 09 de agosto, reiniciando las labores escolares el 12 dé agosto, a excepción de la EBA, que se programa de acuerdo con periodos promocionales, y de los CRFA, cuyo periodo vacacional no debe exceder los 7 días calendarios.


Asimismo, la fecha de fin de año está prevista para el 20 de diciembre. Estas fechas son flexibles, los Gobiernos Regionales y sus respectivas DRE y UGEL pueden determinar una fecha de inicio de clases distinta de la dispuesta en esta norma técnica o flexibilizar horarios, tomando en cuenta las características geográficas, climatológicas, económico-productivas y socioculturales de su territorio, siempre que se garantice el cumplimiento de las horas lectivas mínimas establecidas para el año escolar. En caso se establezca una calendarización distinta a la propuesta en esta norma, la DRE debe comunicar formalmente al Minedu de manera oportuna.


19 comentarios:

  1. Muy buena información para estar programando nuestras actividades pedagógicas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Los alumnos son fruto de los profesores en conocimientos,pero fruto de los padres en valores y moral...Muchos saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Que bien que lo den a conocer a tiempo para tomar previsiones

    ResponderEliminar
  4. De que país es esto? O en que país rige?

    ResponderEliminar
  5. Hasta no ver no creer, esa noticia creo es falsa

    ResponderEliminar
  6. Hojala que entren las clases en marzo nos da tiempo de comprar los utiles

    ResponderEliminar
  7. De q pais es esta informacion para q pais aplica?

    ResponderEliminar
  8. De qué país es esa información?

    ResponderEliminar
  9. De q pais es esta información porque lo q necesito saber es cuando entran en Costa Rica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa noticia no es de CR.
      El curso Lectivo en CR da inicio en febrero.

      Eliminar
    2. 6 de febrero inicia en costa Rica.

      Eliminar
  10. Creo q esa noticia es del tiempo q yo estudie.. 1985 jjjj. .Q se entraba a clases en marzo . Pxq actualmente es en febrero.. .

    ResponderEliminar
  11. Es en otro país en Costa Rica no se a dicho nada

    ResponderEliminar
  12. La educación es el negocio más lucrativo en la actualidad, con un despropósito total el inicio en marzo (diferenciado con el programa de turismo interno impulsado en otros países) ya que ni el factor climático ni el académico lo ameritan. Siempre se adoptan estilos sin criterio! En lugar de aumentar un mes (DE PAGO) deberían implementar talleres gratuitos de formación complementaria. Como siempre el sistema: JALADO!

    ResponderEliminar
  13. Educar a la niñez por favor hacerlos tontos esta bien Q fuera Q aprendan a leer y escribir geografía ciencias matemáticas pero les meten culturas y reliones y los hacen tontos e in inconsientes les quitan a los niños su infancia haciéndolos esclavos d la sociedad siguiendo culturas políticas y religiones para Q sean obedientes a sus ideas y negocios de la vida a mi hija Q va a empezar le diré cuales son las cosas Q son verdad y las cosas Q son negocios y Q no aprenda ser necia en esta sociedad Q aprenda Q todo lo Q aprende es prestado y Q en su camino debe experimentar su propia verdad.

    ResponderEliminar
  14. Averiguando es de Perú.
    En costa Rica es la segunda semana de febrero busca en fecebook
    Ministerio de Educación Publica

    ResponderEliminar