Clases Modelo-------------Inicial---------Primaria------------CORONAVIRUS

2019 -"Minedu evaluará el desempeño de docentes de primaria "

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

CERCADO. PARA EL 2019, EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN APLICARÁ LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO (EDD) A LOS MAESTROS DE PRIMARIA DE TODO EL PAÍS. EN LA REGIÓN SE ESTIMA QUE SON 4.830 DOCENTES NOMBRADOS QUE DEBERÁN SER OBSERVADOS EN DOS TRAMOS ENTRE EL 2019 Y 2020, EXPLICÓ EL DIRECTOR DE GESTIÓN

Pedagógica de la Gerencia Regional de Educación, Wilber Gómez. “Las etapas de evaluación tendrán que estar especificadas en normas”, dijo.
Se conoció que en el primer tramo se evaluará a los maestros que se ubican entre la III y la VIII escala y para el 2020 a los de la I y II escala magisterial. Además, ese año también se empezaría a evaluar el desempeño de los maestros de secundaria, que concluirá en 2021.



EVALUACIÓN DOCENTE
La EDD no es una prueba escrita. Consiste en evaluar el buen ejercicio docente en el aula y su interacción con los estudiantes usando instrumentos como rúbricas de observación, encuestas y otros, como se hizo con los maestros de inicial.
Es que la EDD inició en 2017 con 264 maestros de inicial evaluados en la región. Y en el 2018 se valoró el desempeño del segundo tramo de 498 profesores de inicial de la I a la III escala. 

0 comentarios:

Publicar un comentario