Clases Modelo-------------Inicial---------Primaria------------CORONAVIRUS

Docentes ya podran cobrar 30 mil soles de deuda social

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
Tendrán prioridad acreedores con enfermedades en fase terminal hasta por S/ 30,000: Un total de 28,348 docentes, trabajadores administrativos y pensionistas del sector Educación recibirán en conjunto 200 millones de soles por concepto de pago de sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada, para lo cual el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) transfirió dicho monto al Ministerio de Educación (Minedu) y a los gobiernos regionales.

 De acuerdo con los criterios establecidos por el MEF, tienen prioridad las deudas con requerimiento a favor de acreedores con enfermedades en fase terminal hasta la suma de S/ 30,000 y de acreedores con enfermedades en fase avanzada hasta la suma de S/ 15,000.


Asimismo, las deudas con requerimiento a favor de acreedores mayores de 65 años hasta la suma de S/ 10,000 y de acreedores menores o iguales a 65 años hasta la suma de S/ 5,000.  

La mayor cantidad de beneficiarios está en las regiones La Libertad (4,280), Arequipa (2,858), Cusco (2,826), Lambayeque (2,141), San Martín (2,567), Ica (1,575), Tacna (1,414), Puno (1,499), Cajamarca (1,549), Moquegua (1,368) y Lima (1,233). 

En lo que respecta a los montos, los gobiernos regionales de La Libertad, Arequipa y Cusco recibirán, respectivamente, S/ 27'448,398, S/ 24'704,091 y S/ 23'198,445, mientras el de Lima recibirá S/ 7'690,929. 

El Decreto Supremo N° 166-2019-EF, que autoriza la transferencia, establece que estos recursos no pueden ser destinados a fines distintos para los cuales fueron asignados.



7 comentarios:

  1. POR QUE A MUCHOS PROFESORES QUE TENEMOS LA EDAD DE 52 AÑOS, MAS DE 30 AÑOS DE SERVICIO NO SE CONSIDERARON EN LAS LISTAS. QUE PASO CUAL FUE EL CRITERIO QUE EXCLUYAN A DOCENTES QUE TIENEN LOS MISMOS DERECHOS.QUE PASA CON EL MINISTERIO DE ECONOMÍA NO LE PEDIMOS SU DINERO, ES NUESTRO TRABAJO Y ESFUERZO PERO CREO QUE A ESTOS SEÑORES POCO LES INTERESA.ES UNA PENA QUE ABUSEN DE LOS DOCENTES QUE SON MAL PAGADOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TODO ES MENTIRA NO PAGAN A NADIE. EL MINISTERIO SIEMPRE SE CARACTERIZA POR MENTIR

      Eliminar
  2. Y NUESTROS DIRIGENTES BRILLAN POR SU AUSENCIA QUE VERGÜENZA QUE SE HAGAN LLAMAR DIRIGENTES ¿DE QUE? DE SUS PROPIOS INTERESES DIRÍA YO.DISCULPEN PERO ES MI SENTIR.

    ResponderEliminar
  3. quienes son los maestros que van a cobrar su DEUDA SOCIAL Y CUALES SON LOS CONCEPTOS, ya que aqui en DATEM DEL MARAÑON-SAN LORENZO, "TODA LEY ES LETRA MUERTA, AL IGUAL QUE EL SUTEP Y LOS FUNCIONARIOS DE LA UGEL... NUNCA SABEN NADA O AQUI NADIE RECLAMA SU DERECHO...!!!

    ResponderEliminar
  4. Hasta cuándo tiene el derecho de atropello, ahora ya con condiciones, lo que debe por deuda, tiene derecho a reparar sin condiciones, el sutep ya está vendido, no dice nada ante esta nefasta atropello, por último k le paguen el CTS a los congresistas

    ResponderEliminar
  5. Ciertamente, todo está condicionado sólo se amortizará sin pagar el total de la deuda, se priorizará algunas regiones, antigüedad y otros conceptos. Muchos candidatos en campañas políticas ofrecen pagar la deuda, pero ya conocemos qué hacen con sus promesas, a mayoría de nuestros gobernantes utilizan los recursos que recaudan en propósitos muy convenientes para ellos cometiendo graves delitos de corrupción. Esperamos que este ofrecimiento del gobierno no sea una burla más en contra del maestro
    y cumpla su palabra. Planteamos a nuestros políticos que antes de irse creen una norma para destinar al menos una parte del dinero obtenido por pago de reparaciones civiles y dinero recuperado de la corrupción para ayudar al pago de la deuda social antes de que los maestros se sigan muriendo sin llegar a cobrar por lo que tanto han luchado. Cuando se tiene voluntad todo es posible, se buscan alternativas y se encuentran.

    ResponderEliminar
  6. Aumento engaña muchachos como se burlan y se mofan del magisterio peruano en otorgar aumento de migajas el año este presidente Vizcarra el año pasado pronuncio a caballazos en aumentar a los profesores 200 soles solo fue una burla y falta de respeto a los marstros peruanos tanto habla que su mujer es profesora y los profesores economicamente deben ser bien pagados se olvidó por que ahora vive en el palacio de gobierno deja de mofarse del pueblo peruano.

    ResponderEliminar