Clases Modelo-------------Inicial---------Primaria------------CORONAVIRUS

Docentes recibiran 3 aumentos de sueldo hasta el 2020

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
MINISTRA DE EDUCACIÓN ANUNCIÓ AUMENTO PARA MÁS DE 400 MIL MAESTROS: A fines del próximo año un maestro de la primera escala tendrá un sueldo básico de S/ 2400. 

La ministra de Educación, Flor Pablo, anunció hoy que los maestros nombrados y contratados de la educación básica recibirán un incremento de sueldo de S/ 200 el próximo año.

"Este es un compromiso asumido con el magisterio que está contemplado en el Proyecto de Ley del Presupuesto del Sector Público para el 2020, sustentado por Ejecutivo ante el Congreso", remarcó Pablo tras asistir al CADE Universitario, que se realiza en el Callao.


INCREMENTO SE DARÁ EN DOS TRAMOS 

Precisó que el incremento se dará en dos tramos, el primero de S/ 100 en marzo de 2020 y los otros S/ 100 en noviembre, sumado a los S/ 100 que se darán en noviembre del 2019 el próximo año el piso salarial de un maestro de la primera escala será de S/ 2400.  

Pablo señaló que en noviembre próximo el gobierno cumplirá con el aumento previsto para este año, con lo que los docentes de la primera escala ganarán S/ 2200. 

"Sabemos que es insuficiente, pero hay un margen para seguir avanzando", indicó la titular del sector.  

Para el próximo año fiscal, el Ministerio de Educación tendrá un monto asignado de 31 mil 328 millones de soles. 

La ministra indicó que con este monto se trabajará, además, para recuperar el acompañamiento pedagógico en las zonas urbanas, rurales y bilingües y reforzar las estrategias de inclusión de niños con necesidades educativas especiales.





40 comentarios:

  1. No es suficiente , se debe también considerar al maestro contratado igual que un nombrado la escolaridad.... también debe estar estipulado y no olvidarse de ello ....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se debe tener en cuenta al maestro contratado no tenemos escolaridad eso es discriminacion y no un trato justo a profesores contratados exigimos respeto.Aumento a los maestros jubilados esjusto y necesario dieron tanto en su labor docente no se les debe olvidar.En cuanto a los 300 soles que dan en julio y Diciembre es insuficiente para un maestro deberia ser 1 sueldo es lo correcto que pasa con el Ministerio a recapacitar que estamos haciendo con nuestros Maestros no nos merecemos ese trato.

      Eliminar
  2. Es una propina engaña muchachos , a ver que a la ministra le paguen 2400, continúa el maltrato al docente...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Irrisorio aumento, aparte de ello hay que ser bien claros y decir que no recibiremos los 2 mil 400 eso está sujeto a los descuentos de ley

      Eliminar
    2. Es minimo este aumento si lo divides los 100.00 entre 30 dias que tiene el mes nos estan aumentando 3.3 diario si lo multiplicas por 3 aumentos nuestro aumento es 9.9 al día y no cubre nuestros gastos es una propina y tenemos que esperar un año para ganar 10 soles diario que no nos alcanza ni para los pasajes es una pena.

      Eliminar
    3. Yo quisiera que la ministra viva con 2000 mil al mes

      Eliminar
  3. Suma irrisorio más Maltrato al maestro

    ResponderEliminar
  4. La Escolaridad porque a los maestros contratados no les dan si igual trajaban

    ResponderEliminar
  5. La escolaridad deben considerar para los contratados porque la labor docente es igual para ambos

    ResponderEliminar
  6. no es suficiente con ese irrisorio aumento señora Ministra el maestro es el que más trabaja en comparacion con otros profesionales del sector público, miren nomás en estos momento que estoy escribiendo este comentario, son la 01 de la mañana y recién acabo de preparar mi clase para mañana tener que impartir enseñanzas con mis alumnos. la pregunta es qué profesionales trabajan así sin embargo somos los menos pagados. que injustos por Dios recapaciten ¡carrajooooooooooo...

    ResponderEliminar
  7. Di tanto habla de aumento porque lo dan por cucharadas

    ResponderEliminar
  8. Una burla a todos los docentes...Con qué motivación quieren que trabajemos. A este paso llegara el piso de 3000 soles en el 2025..Increíble... Que vivan los ministros con ese sueldo.

    ResponderEliminar
  9. Realmente es mìnimo el aumento,hay que pensar tambièn en el aumento a los maestros jubilados, vivir con 600 soles despuès de haber trabajado màs de 30 años,por otro lado la vejez es larga y es donde se presentan las enfermedades.
    Señores del MINEDU sean conscientes!!!!

    ResponderEliminar
  10. Yo Pienso que el aumento es insuficiente segun la canasta familiar que esta en un promedio de 3100 soles de igual forma se debe aumentar las gratificaciones por fiestas patrias y navidad a 500 soles que es lo correcto para un docente ojala se pueda concretar este aumento.

    ResponderEliminar
  11. Deberian pagar escolaridad a los maestros contratados acaso no tenemos hijos.

    ResponderEliminar
  12. Sra. Ministra como buena maestra no solo debe pensar en los profesores activos sino también en los profesores cesantes y jubilados que tenemos una pensión menor que el sueldo mínimo.

    ResponderEliminar
  13. Si a los contratados les dan todos los derechos de un nombrado ya no hubiera motivación para nombrarse. Es más escucho decir a muchos de ellos que les conviene ser contratados porque así pueden trabajar en donde quieren y no están obligados hacer méritos en la institución que les toca trabajar. Actualmente son los docentes nombrados los que más se identifican con su IE y por ende tienen un mejor desempeño docente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por favor y quien controla no hay una cabeza que es el(a) director. Los contratados somos los que damos más empeño, dedicación y ponemos muchas ganas y cumplimos con la Normas de la IE. por vacación....más bien somos maltratados por los nombrado.

      Eliminar
    2. Mi estimada Bequita, soy docente contratada y soy muy feliz, pero he podido observar en las IEs que laboré que los directivos nos ven como la oportunidad de darnos el trabajo que el nombrado no quiere: tutorías, proyectos y otros que los nombrados no quieren porque les quita tiempo. Y como te dije me encanta ser docente y hay nombrados que la verdad deberían cancelarles su nombramiento.😊

      Eliminar
  14. Vaya, me compraré un auto con eso, yo que gasto 10 soles diarios en pasaje, será una gran ayuda para mí.
    Gracias señora ministra, muchas gracias. Mi bolsillo se lo agradece.

    ResponderEliminar
  15. Aumento para que se lo lleve la sunat y las AFP. Es un engaña nuchachos

    ResponderEliminar
  16. Es totalmente injusto que los profesionales que tenemos la gran responsabilidad de educar y formar para la vida, seamos los más postergados. Se ve claro que el Estado no está convencido que el camino para el desarrollo de un pueblo se debe a la calidad de su gente, y eso sólo se alcanza con buena educación.

    ResponderEliminar
  17. Muy bien por el aumento,se que es poco pero es algo,por otro lado se olvidaron de las auxiliares de educacion que son la mano derecha del maestro,ellos ganan 1,300 nombradas y las contratadas menos 100 no se les hace justicia,espero que para todos sea el aumento.

    ResponderEliminar
  18. El aumento también lo recibirán los pensionistas de la Ley 20530.Por favor me gustaría saberlo.

    ResponderEliminar
  19. Soy de la ley 20530 cesante en el 1999 deseo saber si debo hacer mi expediente para poder cobrar por preparación de clase si me corresponde pues mis otras colegas han puesto su abogado y le han hecho efectivo dicho cobro.Gracias Ugel 05 SJL.

    ResponderEliminar
  20. Recuerdo que en la huelga que se realizó el compromiso d este gobierno fue que el piso remunerativo docente al 2021 sería igual a una UIT (4100)

    Además ese chiste del presupuesto en educación se fuga en "ASESORÍA, CAPACITACIONES" Y NO DONDE DEBE IR, LOS DOCENTES.

    ResponderEliminar
  21. Deben mencionar que también descuentan 100 soles de tu gratificación (300 soles) si faltas un dia

    ResponderEliminar
  22. Maestros al congreso , para cambiar el destino de la educación peruana y lograr revaloración del magisterio

    ResponderEliminar
  23. El trabajo que se exigen cada día es más ,que sus aumentos ,que más parecen propinas engaño muchachos

    ResponderEliminar
  24. Es una pena ese aumento y burla al magisterio peruano una vez más, que la ministra viva con esa miseria de sueldo estas desiciones motivan a tomar otras medidas.

    ResponderEliminar
  25. Así exigen una educación con excelencia de calidad sino invierten nunca mejoraran seguirá peor k antes con sueldos miseros..

    ResponderEliminar
  26. Es un aumento irrisorio pARA EL MAGISTERIO DEBE SER UNA UIT. 4O50.

    ResponderEliminar
  27. Ganamos 2200? Solo en dos meses se ve ese sueldo y los demás siguen igual
    Si lo pagaran mensualmente sería otra cosa. Aunque valga verdades no alcanza para la canasta familiar y ni que decir de la gratificación que nos dan. Que viva la ministra con ese sueldo, y eduque a sus hijos, cuide a sus padres, se movilice a diario, y que desayune, almuerce y cene

    ResponderEliminar
  28. Nosotros los docentes contratados tambien tenemos hijos y nos deberian asignar la escolaridad

    ResponderEliminar
  29. Si observa el escenario actual con respecto a las subvenciones para la expansión de pequeñas empresas, el gobierno federal en realidad no ofrece subvenciones directas. sin embargo, existen algunos programas del gobierno, a través de los cuales la sba proporciona subvenciones para actividades de investigación y desarrollo que una pequeña empresa podría llevar a cabo. luego están las subvenciones indirectas en forma de garantías de préstamos para pequeñas empresas, así como préstamos subsidiados, en los que obtiene préstamos a una tasa de interés reducida del banco a medida que el gobierno paga una parte de su préstamo. o si no cumple con el pago de su préstamo, el gobierno paga al banco en su nombre. como puede ver, hay muchas oportunidades para la financiación de pequeñas empresas y subvenciones a través del Sr. pedro y su compañía de financiación. ofrecen un préstamo a tasa 2 que es muy asequible. como propietario de un negocio nuevo, solo tiene que hacer un esfuerzo para encontrar el que sea más adecuado para sus objetivos comerciales. comuníquese con el Sr. pedro en pedroloanss@gmail.com / texto de whatsapp: +1 863 231 0632 para préstamos. ¡todo lo mejor!

    ResponderEliminar