Clases Modelo-------------Inicial---------Primaria------------

Gobierno Aumentara entre 4 mil y 8 mil soles a Jueces

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
Tras autorizar que se destinen varios millones de soles a los militares, ahora es el turno de los magistrados del Poder Judicial ya que el gobierno tiene todo listo para conceder un reclamo de los magistrados no supremos, que demandaban una homologación de haberes tras el incremento concedido a los jueces supremos, que ahora perciben hasta S/ 52 mil al mes.

“Disponer que la Gerencia General del Poder Judicial, en vías de regularización, disponga las medidas pertinentes para establecer la homologación del haber mensual de los jueces especializados o mixtos, y jueces de paz letrados”, señala una resolución firmada por el presidente del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, José Luis Lecaros, y su secretario general, Luis Alberto Mera. 

Según el diario Expreso, el documento, suscrito el último 18 de setiembre, es consecuencia de un reclamo de los magistrados no supremos, ya que en el Congreso se había gestionado -por medio del Ministerio de Economía- un aumento en los ingresos mensuales de los miembros de la Corte Suprema, de hasta 52 mil soles.


Cabe indicar que Pedro Tolentino García, militar especializado en inteligencia, publicó esto en redes sociales. El sueldo básico de Lecaros y sus pares es de poco menos de ocho mil soles mensuales, y el resto es de diferentes bonos.  

Con la decisión de Lecaros, solo sería necesario que María Antonieta Alva, la flamante ministra de Economía, dé luz verde y así los jueces superiores pasarían a recibir bonos de entre 4 mil y 8 mil soles mensuales, con lo cual bordearían un sueldo mensual de S/ 20 mil soles.  

Algo menos correspondería a los magistrados de nivel mixto y de paz letrados, los cuales son casi cinco mil en todo el país. Cuando era presidente, Alejandro Toledo dio este aumento, aunque no lo concretó en su totalidad 

En el 2015, un vocal supremo recibía S/ 27,117 al mes, y desde junio de este año S/ 42,717. A esto se suma una sentencia pendiente por devengados para decenas de magistrados supremos, entre ellos el prófugo César Hinostroza.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Blogger templates

Blogroll

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...