Clases Modelo-------------Inicial---------Primaria------------CORONAVIRUS

NO más via judicial para cobrar la deuda social

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
El Ministerio de Educación - MINEDU, anunció que, mediante una norma legal (Decreto de Urgencia) se reconocerá la deuda social a la sola presentación ante la vía administrativa, con lo cual se evitará que los maestros recurran al Poder Judicial.


"Teníamos un proyecto de ley en ese sentido en el Congreso, ahora evaluamos hacerlo vía decreto de urgencia, creo que el Sutep lo vería con buenos ojos", apuntó.

Sostuvo que hasta el momento la deuda social judicializada, la única que reconoce el Ministerio de Educación, es de 4 mil millones de soles.





3 comentarios:

  1. Entonce sq ue la ministra pues autorice que nos paguen por odern alfabetico ya basta de saqueo de dinero a los maestros que aun no alcanza ni para la canasta famiuliar. señora ministra pónganse en le lugar de los profesores bats ya de tantas mentiras.

    ResponderEliminar
  2. Las deudas sociales no solo adeudan a maestros Sra. Ministra de Educación, no sólo los maestros saben comer o alimentar a sus familias , nosotros los Administrativos del DL. 276 también venimos siendo atropellados en nuestros derechos de pagos de deudas sociales , como el 30% compensación laboral, refrigerio y movilidad, los quinquenios, los subsidios por luto , por 25 y 30 años de servicio , artículo 1 del DU 037 entre otros y con un sueldo mediocre que no alcanzamos ni el sueldo mínimo, como podemos César con un sueldo que no alcanza ni para las terapias de rehabilitación Sra. Ministra??? Póngase la mano al pecho y acuérdese que Educación no solo son Maestros también somos nosotros los Administrativos y de servicio.

    ResponderEliminar
  3. Por qué tanto miedo de considerarnos en el presupuesto para el 2020 y nivelarnos tan igual que el personal que labora en los Ministerios , en la Ugels, en la DreL, en Salud y todos quiénes enmarcamos dentro del D.L.276, es justo que yo siendo personal administrativo y habiendo cumplido 30 años de servicio y cuando debo de recibir como bonificación 3 sueldo íntegros o totales mi Ugel que es la 05 de SJL me haya calculado los 3 sueldos de 132.40 cada uno y me salga los 3 sueldos 397.20 es Justo Señora Ministra?? No cree que es una gran burla a la clase trabajadora de su Representada???? Que tal incentivo o Maltrato a su trabajador Sra. Ministra?? Ojalá tenga la amabilidad de leeré o mandar a leer a tanto personal del CAS que tiene contratado con jugosos sueldos y muchos sin saber ni dónde están parados ,. Osotros también somos profesionales Señora Ministra y sobre todo somos seres humanos y tenemos familia que Educar que mantener, padres que curar. Muchas gracias

    ResponderEliminar