Clases Modelo-------------Inicial---------Primaria------------CORONAVIRUS

MINEDU pagará deuda social sin necesidad de via judicial

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
El Ministerio de Educación - MINEDU, anunció que, mediante una norma legal (Decreto de Urgencia) se reconocerá la deuda social a la sola presentación ante la vía administrativa, con lo cual se evitará que los maestros recurran al Poder Judicial. 

"Teníamos un proyecto de ley en ese sentido en el Congreso, ahora evaluamos hacerlo vía decreto de urgencia, creo que el Sutep lo vería con buenos ojos", apuntó.


Sostuvo que hasta el momento la deuda social judicializada, la única que reconoce el Ministerio de Educación, es de 4 mil millones de soles.




20 comentarios:

  1. Esperamos que así sea, ya que el derecho de los maestros debe ser respetado. De hecho el SUTEP tiene que verlo bien ya que de lo contrario sería una perla más en su larga lista de despropósitos.

    ResponderEliminar
  2. Es increíble la falta de operatividad, hasta KEIKO YA SALIÓ DE LA CARCEL, y la deuda que el MINEDU tiene con los maestros, no se paga sin y muchísimos ya han hecho trámites en el PJ, y ahí está durmiendo el sueño de los justos hace meses, años.....!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Para Lima Metropolitana, ¿Hasta cuándo??????

    ResponderEliminar
  4. CUANDO SALE EL DECRETO DE URGENCIA ,ANUNCIEN CON CLARIDAD Y PRECISION

    ResponderEliminar
  5. Que sea en el día 30 de diciembre 2019, antes del día de los inocentes...hay dinero presupuestal que sobra y revierten de los gobiernos regionales y ministerios.

    ResponderEliminar
  6. Si keiko salio de la carcel siendo culpable para nosotros que somos docente no hay nada como dice el dicho el quien tiene plata no va a la carcel lo que hizo su marido es que no estaba su mujer a su lado para que viva como rey con la plata del pueblo por ella estaba acostumbrada de vivir y educarse con plsta de los peruanos y asi cpnocio a du marido en otro pais con la plata del pueblo.

    ResponderEliminar
  7. Esperamos se haga realidad porq esto realmente ya parece un sueño!!

    ResponderEliminar
  8. Ojo,no se olviden q hay muchos beneficios q hay q cobrar como quinquenios,bonificación personal,refrigerio y movilidad,etc,que ya en otras regiones lo han ganado vía judicial,así q no nos dejemos engañar

    ResponderEliminar
  9. Por fin el Ministerio de Educación se pondrá a derecho al disponer el pago de la deuda social que tiene con el Magisterio. Así lo propuso el IGEPE (Instituto Pro Gobernabilidad de la Educación Peruana) al MINEDU, vie correo electrónico, en los siguientes términos:
    Lima, 21 de noviembre de 2019
    Los derechos de cesantía y jubilación deben incorporarse a la normatividad de la carrera magisterial, que hoy se circunscribe a los docentes activos.
    Para honrar la deuda social del Estado con el Magisterio basta con Decreto de Urgencia que la reconozca y comprometa al gobierno a restablecer esos derechos, y a pagar, a los beneficiarios y a sus deudos, los devengados e intereses acumulados. El Poder Judicial viene ya reconociendo, en varias regiones del país, dichos derechos por sentencias siempre a favor de los docentes demandantes.
    Debe acabar ya para los cesantes y jubilados, el largo calvario de los reclamos y de las demandas judiciales iniciadas individualmente contra el Estado, y el gobierno debe ponerse a derecho a este respecto.
    Carlos Malpica Faustor
    carlos@malpica.net
    https://cnmalpica.wordpress.com

    ResponderEliminar
  10. Ahora que se supone que a no habrá coimas por más de 20 mil millones de dólares al año; entonces el pago de la deuda social con los maestros está asegurado sin otro tipo de excusas.

    ResponderEliminar
  11. Que va a pasa si yo gané el proceso judicial, previo juicio, en la que gasté bastante DINERO e invertí muchos años y ahora el estado anuncia pagará sin seguir el proceso judicial. Sean más justos y paguen toda la DEUDA primero a los que ya estamos en la lista del sistema de docentes que ganamos el proceso.Esta deuda paguenos por que es nuestro derecho ganado.

    ResponderEliminar
  12. Pero deberían decir los montos aproximados por el tiempo de servicio ya que a muchos los abogados les han dicho que recibirían más de 30000 soles no vaya hacer como el fonavi y nos de han una miseria.

    ResponderEliminar
  13. RECUERDEN Q LOS ADMINISTRATIVOS TAMBIEN SOMOS DEL SECTOR.......Y TAMBIEN NOS TIENEN DEUDA SOCIAL HACE MUCHOS AÑOS.....ME GUSTARIA Q NOS INCLUYAN EN ESE DECRETO DE URGENCIA.

    ResponderEliminar
  14. CUANDO SE PUBLICA EL DECRETO DE URGENCIA DEL PAGO DE LA DEUDA SOCIAL A LOS MAESTROS?? SERIA BUENO QUE SE APRESURE EL DECRETO ,PORQUE LLOS MAESTROS Y NUESTRAS FAMILIAS LO NECESITAMOS

    ResponderEliminar
  15. Mi documento esta desde año 2011,y hasta ahora no hay ningún cumplimiento justo., estoy esperando el peritaje, esperemos que con este decreto de urgencia pueda tener en mis manos lo justo, sin tener que esperar la voluntad, de no se quien.

    ResponderEliminar
  16. PURAS MENTIRAS SE PRESTAN PARA LAS HUEVADITAS (CORTINAS DE HUMO ) CSM.

    ResponderEliminar
  17. Cono engañan a los maestros ni a los que an hidi por la via judicial no pagan ni a los que estan en face terminal . Lo paran pidiendo un papel que se estravia o traspapelan la sin razon .aunque hayan ganado la via judicial. Puras mentiras tambien sacaron una norma de urgencia que le daban a las regiones la autonomia para que pagen . Lo mismo se toman su tiempo sigue lo mismo la misma burocracia no cambio nada .. se mueren y no les pagan imaginense a los que no estan ni judicializados .. pero si uno debe al estado hasta lo que tienen puesto se lo quiran siguen engañando a los maestros cuando cambiara esto

    ResponderEliminar