Clases Modelo-------------Inicial---------Primaria------------CORONAVIRUS

Lanzan plataforma online gratuita de matemáticas para alumnos de secundaria

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
Los estudiantes de secundaria de los colegios públicos ahora podrán aprender matemáticas desde casa desde la plataforma virtual Check, un emprendimiento peruano que promueve la enseñanza de matemáticas y ciencias de manera virtual y sin los tradicionales textos escolares.

La plataforma cuenta con los cinco niveles secundarios y el contenido de cada uno está alineado al Cuaderno de Trabajo que reparte el Ministerio de Educación (Minedu).

El objetivo de esta iniciativa es que los estudiantes no retrasen su proceso de aprendizaje durante el estado de emergencia por coronavirus, que incluye la suspensión del inicio del ciclo escolar.


¿Cómo acceder? 

El estudiante solo debe ingresar a la página web check.pe/minedu, crear un usuario conectando su cuenta de Google o Facebook, y seleccionar el grado que cursa. Una vez registrado podrá acceder al material del curso e iniciar sus clases.

El sistema de enseñanza se basa en una experiencia lúdica a través de medallas: intento, bronce, plata, oro y diamante. El estudiante puede decidir desde dónde iniciar, avanzar a su ritmo y según sus preferencias. 

La modalidad de enseñanza y aprendizaje propuesta por la plataforma Check ha sido aplicada en más de 60 instituciones, entre las que se encuentran Innova Schools, Casuarinas, Markham College y colegios estatales.

Este emprendimiento fue uno de los beneficiados en la séptima convocatoria del concurso StartUp Perú de Innóvate Perú.






3 comentarios: