Clases Modelo-------------Inicial---------Primaria------------CORONAVIRUS

Secretario del SUTEP señaló que los docentes están dispuestos a continuar trabajando en los meses de verano

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
Lucio Castro, secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), señaló que los docentes están dispuestos a continuar trabajando en los meses de verano, si así se requiere, para lograr los mejores resultados educativos.

No obstante, indicó que necesitan que se les dote de la tecnología necesaria. “Requerimos una laptop y una tablet y que estas no sean entregadas solo a algunos. Muchos no tienen servicio de internet y debería ser proporcionado por el Ejecutivo”, se quejó el dirigente.

Por otro lado, el presidente de la Unión de Padres de Familia de Colegios Particulares (UCAFCOPA), Christian Pardo, pidió al Minedu extender el plazo para solicitar el traslado de alumnos de centros educativos privados a públicos, que vence hoy. “Hay padres en tratativas para lograr que los colegios reduzcan las pensiones; podrían lograrlo”, dijo


Opiniones

Edgar Trejos Cuentas, presidente de las Apafas:

“Extender el año escolar es una muy buena idea, pero necesitamos más información. Las clases virtuales no tienen una eficiencia del 100%; se requiere reforzar los conocimientos”.

Christian Pardo, presidente de UCAFCOPA:

“Muchos alumnos de colegios particulares están siendo trasladados a colegios públicos porque sus padres no pueden pagar las mensualidades. Sería conveniente esa ampliación de clases”

Fuente: La Republica






12 comentarios:

  1. Yo no pienso saturar a mi hija con tareas en verano suficiente con el encierro que está pasando, ella me pregunta a diario cuanto falta para que termine esto. El ministro y el representante de apafa están chiflados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y quién a dicho que el SUTEP opine por los profesores que estamos trabajando virtualmente que saben ellos si paran de licencia Sindical y nunca están en aulas sinvergüenza traidores yvagos

      Eliminar
    2. Si solo medimos por el lado de los ingresos económicos, en las circunstancias que estamos viviendo y principistamente defendiendo la escuela pública lo mas atinado y lógico es demostrar nuestra disposición por hacer de la educación de los hijos pueblo y nuestra patria eficiente, de calidad y preparandoles para el verdadero cambio. No vamos a ser solo ganapanes, demostramos que los maestros estamos hechos de mucha sencibilidad humana, de responsabilidad social y de un alto espiritu de cambio y transformación.

      Eliminar
  2. De ser así que entremos en dos meses de descanso docentes y estudiantes, hay tanto maestro contagiado

    ResponderEliminar
  3. Por los niños, estamos dispuestos a dar todo para lograra;Pero sutep ya no representa al magisterio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No solo por los niños, por la patria, por la educación pública de calidad para todos, por cerrar la brecha de la escuela privada nos había ganado, por los nuevos maestros que requieren una vacante y por que la educación necesita un mensaje de cambio, de transformación como nos enseña los resultados de esta pandemia. Aprendamos a ser realmente maestros.

      Eliminar
  4. La opinión debe ser consensuada con las bases y no al caballazo los docentes no hemos debatido, ni analizado, el elemento de juicio del Sutep muy apresurado no se trata de quedar bien con la patronal, además hay muchas agendas en la plataforma de lucha de los intelectuales y científicos sociales de la educación q no se está ejecutando.

    ResponderEliminar
  5. Así es en que momento este señor consultó a los maestros del Perú para que se digne en decidir y hablar por todos.Si el señor está dispuesto hacerlo que lo haga con su compinches, porque por más secretario que dice que es no tiene ningún derecho de decidir por nosotros los maestros que ai estamos en actividad .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La representación se gana con iniciativa, con visión clara y un norte preciso, los maestros además no estamos en esta hermosa carrera solo como ganapanes, hoy es el momento mas claro para demostrar que estamos defendiendo la escuela pública, que le restemos a la escuela privada ese espacio que nos había arrebatado con el individualismo neoliberal, queremos que haya mayor ocupación laboral y puestos de trabajo para los docentes contratados y la mejora de la calidad de enseñanza aprendizaje así como ahora lo estyamos haciendo con todas las limitaciones y el descuido y avandono no solo de la infraestructura sino de una justa remuneración magisterial, el SUTEP y sus dirigentes están a la vanguardia siempre.

      Eliminar
  6. Como el se manifiesta así sin consultar a las bases del país, nadie le va hacer caso.

    ResponderEliminar
  7. Cuando la dirigencia del SUTEP ha actuado con transparencia en situaciones criticas y difíciles como las que estamos viviendo ahora. Ni antes durante la cuarentena se han pronunciado acerca las medidas adoptadas por el gobierno ni el papel que los maestros de aula (no de los que viven de licencia en licencia) teníamos que cumplir .Somos conscientes que la educación a distancia tiene sus limitaciones pero también brinda nuevas oportunidades de auto capacitación y fortalecimiento en el empleo de las tecnologías de la comunicación para los estudiantes, padres de familia y especialmente los estudiantes.Los maestros esperan el termino de la cuarentena y previa evaluación de los resultados de la estrategia Aprendo en casa de acuerdo al contexto real de cada I E y de la comunidad en el que se encuentren ubicados tomaran los acuerdos pertinentes de manera consensuada para cumplir con lo programado sin salirse de las propuestas de su PEI. FUERZA MAESTROS

    ResponderEliminar
  8. Todos lo maestros del Perú. sabemos que estos no hacen solo están de Licencia, ellos no son grupo grueso de docente, y sabemos que no nos representan. Por lo tanto no pueden opinar por nosotros, y saben también que no los necesitamos por que ellos solo piensas el la plata de la Derrama y nada más.

    ResponderEliminar