Clases Modelo-------------Inicial---------Primaria------------CORONAVIRUS

Ya puedes retirar HASTA 4300 de tu ONP

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
Los aportantes activos a la ONP podrían solicitar hasta S/4,300 (1 UIT) de sus fondos en el Sistema Nacional de Pensiones, según lo aprobado por la Comisión de Economía del Congreso. 

 De acuerdo con el proyecto, que aún debe debatirse en el pleno del Congreso, se autorizaría un retiro extraordinario para los aportantes que estén activos en el sistema.


¿Cómo se realizaría la solicitud? La ONP deberá realizar un protocolo que permita emitir solicitudes de manera virtual o presencial. 

 Luego de presentada la solicitud, estas se atenderán en un plazo máximo de 30 días hábiles. Tras ese tiempo se deberá entregar el 50% de los aportes acumulados solicitados.



El monto restante de lo solicitado se entregará 60 días hábiles después de emitido el primer desembolso. Para solicitar el retiro, no sería necesario que los trabajadores sepan sobre el estado actualizado de sus aportes. Asimismo, se indicó que los fondos solicitados no podrán ser descontados ni retenidos, pese a que el solicitante tenga una deuda. 

 Solo se realizarán retenciones judiciales de hasta 30% del dinero solicitado si el aportante mantiene deudas alimentarias.

60 comentarios:

  1. y para los que ya no aportan cual es el tramite a seguir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Retiro total siempre y cuando tengan mas de.55 años

      Eliminar
    2. Y los que aun no tienen esa edad no pueden retirar su aporte?

      Eliminar
  2. Cual es el link para poder ingresar aa

    ResponderEliminar
  3. Vale ahora como ago para ver mi estado de cuenta porque cada vez cuando le solicito me sale o me envian clave denegado.por favor me pidrian ayudar quiero saber cuanto de dinero tengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual tengo el mismo problema

      Eliminar
    2. Tienes que general tu clave virtual en la misma página de la onp y con eso puedes ver todos el tiempo de tus aportes

      Eliminar
    3. Hola despues que generas tu clave te va a pedir tu correo electronico ahi te lo envian,pero porsiacaso revisa en correos no deseados porque el mio ahi estuvo y yo no me habia dado cuenta...

      Eliminar
  4. Como debo hacer para obtener estos 4300

    ResponderEliminar
  5. Necesito crear mi clave web para ver mi estado

    ResponderEliminar
  6. No puedo crear mi clave virtual sale denegado

    ResponderEliminar
  7. Yo envíe la solicitud para mi clave virtual y hasta ahora no me llega al correo de mi clave.:(

    ResponderEliminar
  8. Yo aporte tres años consecutivos, desde el 2017-2018-2019. Este año 2020 estoy sin trabajo,¿ también podría retirar mis aportes?

    ResponderEliminar
  9. Solo aporte tres años¿también podria retirar mis aportes?

    ResponderEliminar
  10. Mi mama tiene 70 años podrá retirar

    ResponderEliminar
  11. ahora como hago para ver mi estado de cuenta porque cada vez cuando le solicito me sale o me envian clave denegado.por favor me podrian ayudar por favor quiero saber cuanto de dinero tengo.

    ResponderEliminar
  12. Yo aporte 2 años y desde marzo dejé de m corresponde

    ResponderEliminar
  13. Yo dejé de aportar hace un año puedo también presentar mi solicitud

    ResponderEliminar
  14. Como hago para crear mi estado de cuenta.

    ResponderEliminar
  15. Yo aporte del 2015 hasta marzo 2019 podría retirar tengo 25 años

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes 4,300 retiraras ese monto asi tengas mas,o si tienes menos es el total de lo que tengas🖒

      Eliminar
  16. Yo tengo aproximadamente aportando 15 años tengo 66 años, sigo aportando aún, mi pregunta es si yo retiro los s/4300 me van a atrasar mi tiempo de jubilación, a mi me faltan 5 años para jubilarme,me va a perjudicar en algo me van a extender más el tiempo de aportes para jubilarme?

    ResponderEliminar
  17. Hola yo porte 4 años y quisiera saber más sobre ese tema , un link que tenga .

    ResponderEliminar
  18. Ola qiere saber si tengo aporte a la onp

    ResponderEliminar
  19. Tengo 9 años de aportante pero hace 3 años que no aporto nada y tengo 36 años osea yo no podre retirar nada ?

    ResponderEliminar
  20. Yo quisera saber si los q hemos aportado 3 años podemos retirar o no yo deje de trabajar en una empresa la cual m desconfían le la onp y ahora solo trabajo vendiendo en mi casa cositas pequeñas lo cual no e aportado ya tengo 29 años podré retirar al menos ese monto x 3 años q e acumulado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que han acordado son ex aportantes que tengan 55años y menos de 20años de aportes ellos pueden retirar el 100%..
      Y los aportantes activos solo retiraran 4.300

      Eliminar
  21. Buenas tardes tengo aportado 2 años 3 meses y quisiera saber si podré retirar mi ONP

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si sigues aportando si puedes retirar si tienes los 4,300 o si tienes menos lo que tengas

      Eliminar
  22. Me descontaron 10 años trabaje como docente contratado quisiera saber cuanto tengo???

    ResponderEliminar
  23. Yo aporte 4 años ahora me cambié a la AFP podré retirar lo qe aporte

    ResponderEliminar
  24. Tengo 67 años y aporte 18 años como puedo hacer xfavor para el retiro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. www.onp.gob.pe wntrar a esa paguina oficial de la onp y buscar opcion solicitar clave

      Eliminar
    2. Para aser el retiro ahun debemos de esperar pero su caso es el 100%de devolucion

      Eliminar
  25. Tengo 67 años y aporte 18 años como puedo hacer xfavor para el retiro

    ResponderEliminar
  26. Tengo 66 años y aporte 8 años como puedo hacer x favor para el retiro

    ResponderEliminar
  27. Profesor o quien ....seas....por que malinformas a la gente con esos titulares populistas....con pdrian . Puedes . ...t blabla bla.....aun falta mucho para poder hacer oficial...se predunte.

    ResponderEliminar
  28. A los cuantos días de haber liquidado de una empresa, te conviertes en exaportante?

    ResponderEliminar
  29. A los cuantos días de haber liquidado de una empresa, te conviertes en exaportante?

    ResponderEliminar
  30. Yo aporte desde 2005 hasta 2012 ,tengo 68 años, que debo hacer,por favor, indicaciones.

    ResponderEliminar
  31. Yo estoy afiliado a la onp lo q sucede q trabaje hasta el mes de diciembre del 2020 y tengo 24 años como seria mi caso aduya x favor

    ResponderEliminar
  32. Yo estoy afiliado a la onp lo q sucede q trabaje hasta el mes de diciembre del 2020 y tengo 24 años como seria mi caso aduya x favor

    ResponderEliminar
  33. Yo estoy afiliado a la onp lo q sucede q trabaje hasta el mes de diciembre del 2020 y tengo 24 años como seria mi caso aduya x favor

    ResponderEliminar
  34. Me gustaria saver cuando sale paguina de lista para el pago

    ResponderEliminar
  35. Porfavor podrían dacirme cuál es el link

    ResponderEliminar
  36. Y desde cuando se puede enviar ñas solicitud ... Es via online o tiwne k ser en ventanilla

    ResponderEliminar
  37. Yo tengo 59 y estaba en la Afp ahora hace 3 años me e pasado a la onp me corresponde y sigo aportando.

    ResponderEliminar