Clases Modelo-------------Inicial---------Primaria------------CORONAVIRUS

Minedu se pronunció sobre errores ortográficos del programa ‘Aprendo en Casa’

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

El docente Jesús Raymundo, conocido como ‘Doctor Tilde’, tomó un pantallazo a una de las sesiones y anotó hasta cinco errores en la redacción.

1. Se escribe con tilde: “estás”, “tú” y “esté”.
2. El uso de la coma es incorrecto: “tú para”.
3. Se escribe con inicial mayúscula: “No salir…”.
4. Va punto luego de “casa”.
5. Son necesarios el artículo y la coma: “voy a la

La publicación tuvo varios retweets y comentarios de otros usuarios que cuestionaron el material entregado por el Minedu, máximo rector de la educación en el país.

“¡Qué vergüenza! Siendo la autoridad máxima en educación, no puede ser que sus contenidos tengan ‘horrores ortográficos’. ¿Millones invertidos para ese producto final? Millones de niños y adolescentes están siendo enseñados incorrectamente. ¿Es difícil encontrar gente preparada?”, dijo un ciudadano.

Tras la publicación del profesor Jesús Raymundo, la cuenta de Twitter del Ministerio de Educación se pronunció, reconociendo las equivocaciones y comprometiéndose a mejorar.

“Muchas gracias, ‘Doctor Tilde’, por las observaciones. Nos comprometemos a revisar con rigurosidad los contenidos de ‘Aprendo en casa’ para evitar este tipo de errores”, indicaron.

Muchas gracias, @DoctorTilde, por las observaciones. Nos comprometemos a revisar con rigurosidad los contenidos de “Aprendo en casa” para evitar este tipo de errores.

Luego de la respuesta del Minedu, los cibernautas siguieron criticándolos, aunque hubo algunos que reconocieron la importancia de que el propio ministerio haga un mea culpa.

“Sí, por favor. Las imágenes y videos de contenido educativo son parte de la enseñanza incidental de la buena ortografía y redacción. Los niños y adultos de todas las edades podemos aprender de los buenos modelos. Gracias, Minedu. Gracias, Doctor Tilde”, señaló una usuario.

1 comentarios:

  1. Podemos aprender de los errores y a medida que lo reconozcan debemos de mejorar para llegar a los estudiantes.

    ResponderEliminar