Clases Modelo-------------Inicial---------Primaria------------CORONAVIRUS

Gobierno iniciará la entrega de tablets para escolares a partir de la próxima semana

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el Gobierno iniciará la entrega de tablets para los escolares a partir de la próxima semana. Durante la inauguración del Centro de Asistencia y Aislamiento Temporal, en Ayacucho, el jefe de Estado señaló que la actual pandemia ha acentuado las brechas en educación que existen a nivel nacional.

"A partir de la próxima semana comenzamos la entrega de tablets del sector educación que se complementa a este proyecto para lograr cerrar la brecha en educación. Tenemos una brecha en educación en las ciudades alejadas, en las zonas rurales donde la educación, por falta de tecnología, es diferente, y eso no podemos permitir", señaló.

El lunes pasado, el ministro de Educación, Martín Benavides, aseguró que las tablets que distribuirá su sector se convertirán en la herramienta principal para garantizar el servicio educativo y también contribuirán al retorno de alumnos que se desconectaron de las clases y el cierre de la brecha digital.

Durante su visita de trabajo a una institución educativa en Ica, donde supervisó las actividades pedagógicas que se desarrollan en la región, Benavides resaltó el trabajo mancomunado de instituciones públicas y privadas para mejorar el acceso a las señales de radio, televisión e internet.


Dirigiéndose a las autoridades regionales, directivos y docentes del colegio, demandó el compromiso de todos para buscar la mejora de las condiciones sanitarias, con el fin de retornar el próximo año a ciertos niveles de normalidad, continuar con la reactivación del país y concretar el regreso a las aulas.

"Es un compromiso de todo el país, pues si todos nos seguimos cuidando, nuestros niños van a poder volver a las instituciones educativas, al menos de manera semipresencial", dijo Benavides. "Pero si nos olvidamos de cuidarnos, evidentemente se complica la economía, se complica la salud y también se complica la educación", dijo.

En otro momento, recordó que en un momento de adversidad causado por la pandemia, el Minedu montó un sistema multicanal de educación a distancia que ha contado con el apoyo de gobiernos locales y regionales para que la mayoría de estudiantes del país accedan a Aprendo en casa.

0 comentarios:

Publicar un comentario