Clases Modelo-------------Inicial---------Primaria------------CORONAVIRUS

Martín Vizcarra: Creo que el próximo año se inicia con clases presenciales

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

El retorno a las aulas para los alumnos de educación básica regular se daría en solo unos meses, pues el presidente de la República, Martín Vizcarra, indicó que es probable que el próximo año escolar inicie con las clases presenciales.

El mandatario consideró difícil que el regreso a clases se dé este año, por lo que puso sus expectativas para el siguiente. Sin embargo, dijo que este año no se ha perdido y que están trabajando para llevar a los niños y jóvenes del país el material necesario.

“Este año yo veo bien difícil que regresen, pero creo que el próximo año se inicia el año escolar con clases presenciales […] (El año escolar) no es óptimo, pero no es perdido, yo tengo un hijo en el colegio, está en cuarto año de secundaria y lo veo día a día trabajar. Soy consciente, por eso el esfuerzo de cerrar la brecha con las tablets”, sostuvo al dominical Punto Final.


Entrega de tablets
Precisamente, sobre las tablets, el presidente indicó que estas serían distribuidas desde la próxima semana en el sur, centro y norte del país. Sostuvo además, que en total se han adquirido un millón de estos aparatos, pero que el proveedor no tenía esa capacidad disponible, por lo que la entrega es por partes.

“A partir de la próxima semana se comienzan a entregar las tablets. En una semana vamos a empezar con cuatro regiones. En el sur: Puno y Cusco, en el centro: Junín, en el norte: Cajamarca. ¿Cuántas tablets? las que requieran esas regiones”, dijo.

Respecto de los contenidos de estas tablets, el mandatario dijo que estas ya tendrán todo el contenido del año escolar precargado para que puedan ser utilizadas por los alumnos en aquellos puntos del país donde no haya conectividad.

“No solamente es una herramienta tecnológica la tablet, es una guía educativa que vamos a ver. Entonces las entregaremos a partir de la próxima semana”, añadió.

0 comentarios:

Publicar un comentario