Clases Modelo-------------Inicial---------Primaria------------CORONAVIRUS

Ministro de Educación aclara que escolares no aprobarán el año de forma automática

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

En una entrevista a RPP, el titular del MINEDU, Martín Benavides, informó acerca de las medidas que se están tomando para reforzar el aprendizaje de los escolares así como los proyectos de ley que involucran a su sector. 

Benavides saludó la reciente decisión del Congreso de dejar sin efecto el dictamen que buscaba reincorporación de docentes cesados a la Carrera Pública Magisterial, resaltando que se retiraron a 14 317 profesores pero que un grupo de aproximadamente 200 logró reincorporarse mediante exámenes así como otros 2 200 fueron recontratados a través de un concurso de méritos. 

Del mismo modo, el Ministro de Educación se pronunció sobre el proyecto de ley a favor de la restitución de 10 mil directores y subdirectores, considerando que "esta propuesta debería pasar por una trayectoria diferente" en contraste con el dictamen de los docentes. 


Con relación a la iniciativa "Aprendo en Casa", Benavides señaló que 8 de cada 10 docentes están satisfechos con la estrategia mientras que 7 de cada 10 familias está conforme. Por otro lado, destacó que no es que todos los estudiantes pasarán de grado automáticamente sino que ciertas competencias serán cumplidas el próximo año.

El Ministro aseguró que la distribución de las tabletas permitirá reducir la brecha digital, informando que para inicios del 2020, "9 de cada 10 estudiantes rurales de todo el país no lograban las competencias necesarias en la secundaria" y que esta situación se ha agudizado debido a la pandemia por la COVID-19.

0 comentarios:

Publicar un comentario