Clases Modelo-------------Inicial---------Primaria------------CORONAVIRUS

¡Atención docentes!: Seminario gratuito propondrá modelo para la educación remota

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
Evento de tres días brindará herramientas para que los docentes asumen mejor el reto de la enseñanza del año escolar 2021.


Con el fin es intercambiar experiencias y plantear un modelo pedagógico que transforme, impulse e incline al razonamiento y análisis en medio de la pandemia, ediciones Norma Perú organizará el I Encuentro Internacional de Docentes “Educar para transformar”, enfocado en el desarrollo de clases escolares en medio de la pandemia por el covid-19. 


Entre los principales ponentes estará el experto en comunicación digital y enseñanza Hugo Pardo Kuklinski, fundador y director general de Outliers School (España); Maite Vizcarra, gerente del Centro de Innovación de IPAE; y Carolina Vidal, profesional de la Agencia de Calidad de la Educación de Chile.

Los especialistas compartirán sus experiencias de aprendizaje a distancia, hablarán sobre la enseñanza basada en competencias digitales y el rol de los estudiantes en la evaluación formativa en esta nueva normalidad.


El seminario busca dar herramientas a los docentes, ya que el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, ha comentado que entre marzo y abril del 2021 el año escolar aún se realizará de manera remota debido a la pandemia, y que esta situación continuará según las condiciones epidemiológicas. Explicó que las sesiones de clases del 2021 serán “más parecidas al 2020 que al 2019” y que el objetivo es un desarrollo de manera “más flexible, segura, gradual y voluntaria”.

Encuentro de padres 
De otro lado, para los padres de familia Norma organizará el I encuentro con padres de familia “De vuelta a clases en tiempos de pandemia”. 

Contará con especialistas de MAB Perú, quienes compartirán sus experiencias sobre este rol importante que se realiza en los hogares. 

Se abordarán los principales cambios y retos que el 2020 ha supuesto para los padres y niños en el contexto escolar. Además, se enfocarán en las emociones que estas situaciones han podido generar en los involucrados, y cómo a partir de ellas podemos implementar herramientas que nos permitan un mejor manejo de nuestras emociones. 

1 comentarios: