Clases Modelo-------------Inicial---------Primaria------------CORONAVIRUS

Minedu: Vacunación en la comunidad educativa depende del calendario de llegada de las dosis al país

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, aseguró la noche de este jueves que el cronograma de aplicación de la vacuna contra la COVID-19 para los docentes y demás personal educativo depende de la llegada de más dosis de esta inoculación a nuestro país.


En declaraciones a Nada está dicho de RPP Noticias, el ministro sostuvo que se están reacomodando las fases tras la inclusión de los adultos mayores en la primera fase del proceso de vacunación.

Esto significa que la vacunación para la comunidad educativa se dará en función del calendario de llegada de las vacunas.


“Sigue en pie que los 600 y poco mil de la comunidad educativa sean parte de una población que tenga cierto nivel de lugar en el espacio (…) Depende muchísimo de cómo vaya llegando el calendario, sería muy irresponsable decir que va a ser en un mes o dos meses si no tenemos claro cuál es el calendario de llegada”, indicó Cuenca.

Pedido a la ciudadanía
En esa línea, el titular del Minedu indicó que es necesario que la ciudadanía tenga un poco de paciencia para que se pueda organizar de forma adecuada el proceso de vacunación de los trabajadores del sistema educativo.

“Tenemos el compromiso de vacunas, pero no el calendario fijo y sé que todos estamos muy ansiosos, pero hay que tener un poquito de paciencia para ver cuál es la mejor manera de organizarnos”, dijo.

“Es duro pedirlo en un momento tan incierto, pero de verdad es lo que necesitamos para avanzar de la mejor manera, cometer la menor cantidad de errores y tratar de vacunarnos todos y todas lo más pronto posible”, agregó el ministro.

0 comentarios:

Publicar un comentario