Clases Modelo-------------Inicial---------Primaria------------CORONAVIRUS

Minedu entrega tablets sin chip a escolares de la región Puno

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
Pese a que, abril, el segundo mes de labores escolares está por finalizar, el Ministerio de Educación (Minedu) recién está distribuyendo las tablets a los escolares y docentes focalizados de la región Puno.
Esto es motivo de preocupación para los padres de familia y los profesores, quienes denuncian que el Gobierno no hizo mayores esfuerzos para mejorar el panorama del año pasado.

Lo más preocupante, es que la llegada de las tablets tampoco solucionaría el problema de conectividad en provincias, distritos, centros poblados y comunidades campesinas.


El profesor Roger Puraca Soncco denunció en la víspera que el Minedu está entregando tablets pero sin chip, es decir, sin linea de internet que pueda ser ayuda para los alumnos.

Correo se comunicó con el responsable de actualización de software en la provincia de Azángaro, Lucio Bellido, quien confirmó que los chips solo son para zonas focalizadas como pobres.

“Las tablets están funcionando de acuerdo al chip que traen, en algunas zonas tienen Bitel que funciona bien, en otras Entel, que funciona más o menos”, señaló.

Hasta ahora, el número de tablets entregados sin chip no ha sido determinado, puesto que la Dirección Regional de Educación tampoco ha transparentado este detalle.

0 comentarios:

Publicar un comentario