Clases Modelo-------------Inicial---------Primaria------------CORONAVIRUS

Docentes de zona rurales serán priorizados en la vacunación contra la COVID-19

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, afirmó que los docentes de zonas rurales se encuentran dentro de los grupos de mayor prioridad para recibir la vacuna contra el Sars-CoV-2, con la finalidad del retorno sistemático a las clases escolares presenciales.
“De acuerdo con el plan de vacunación del Gobierno, los adultos mayores hasta 60 años de edad reciben actualmente la vacuna y luego continuarán las personas con comorbilidad. Una vez que termine ese proceso, uno de los grupos priorizados es el de los docentes de zonas rurales y el Ministerio de Salud ya tiene toda la información al respecto”, indicó a los medios de comunicación.


Asimismo, Cuenca dijo que hasta el momento, un promedio de 800 instituciones educativas de zonas rurales de todo el país están desarrollando clases semipresenciales y que es necesario que los docentes sean vacunados como parte de la lucha contra la pandemia.

Cuenca: “Perú ocupa el cuarto lugar en vacunación de países andinos”
Durante una conferencia de prensa, Ricardo Cuenca señaló que, en la reunión que sostuvo el ministro de salud con sus pares de otros países andinos, se indicó que el Perú se encuentra en el cuarto lugar de la lista de naciones que han vacunado en menos tiempo a su población contra la COVID-19.

“Esta mañana, Óscar Ugarte participó en la trigésima novena reunión de ministros de salud del área andina y ahí se destacó que Perú ocupa el cuarto lugar entre los países andinos que más rápido están administrando la vacuna contra la COVID-19″, dijo a los medios de comunicación.

0 comentarios:

Publicar un comentario