Clases Modelo-------------Inicial---------Primaria------------CORONAVIRUS

Fiscalía recoge información sobre presunta filtración de la Prueba Única Nacional de nombramiento docente en la sede del Minedu

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
En el marco de la investigaciones que viene realizando la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios efectuó las diligencias complementarias a fin de recoger los exámenes de la Prueba Única Nacional de Concurso de Nombramiento docente (PUN) que se llevó a cabo los días 23 y 24 de noviembre.
El fiscal anticorrupción, Reynaldo Abia Arrieta, fue el encargado de recoger esta información con la finalidad de evaluar los resultados de los exámenes en función de los indicadores de las áreas correspondientes de dicho ministerio. También se recaba pesquisas que permitan acreditar si se produjo la filtración de las preguntas y las claves de la PUN.


Los sindicatos magisteriales, Sutep y Fenatep solicitaron la nulidad de este examen cuya finalidad era la contratación de los maestros para los años 2022 y 2023. Las posibles soluciones planteadas, sin embargo, eran distintas entre estos gremios; por un lado, el sindicato encabezado por Lucio Castro pedía un nuevo examen antes de finalizar el año, el gremio fundado por el presidente Pedro Castillo y cuyo secretario general es el profesor cajamarquino, Segundo Vásquez, pidió el nombramiento automático de los profesores.

0 comentarios:

Publicar un comentario