Clases Modelo-------------Inicial---------Primaria------------CORONAVIRUS

Ómicron: estas son las 3 medidas que comenzarán a regir en el Perú desde el viernes 10

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
Con el fin de frenar los contagios de COVID-19 en el contexto de la alerta de la nueva variante en el mundo denominada Ómicron, el Ministerio de Salud (Minsa) informó este miércoles que las disposiciones previstas a iniciar el 15 de diciembre se adelantarán para el próximo viernes 10 del presente mes.
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, indicó, en conferencia de prensa tras reunión del Consejo de Ministros, que esta decisión será publicada a través de una norma legal.

“Ante esta nueva variante que ha alarmado al mundo se han tomado medidas nuevas y se han adelantado. Esto va a salir de manera oficial el día de mañana, seguramente. Se han adelantado estas medidas de restricción y normas para el día 10 de diciembre en función de la prevención frente a esta variante”, manifestó.

1) Vacunación completa en espacios cerrados
Desde el 10 de diciembre se exigirá a los mayores de 18 años presentar su carné físico o virtual que acredite haber completado su vacunación contra el COVID-19 para ingresar a espacios cerrados e incluso realizar viajes.

Asimismo, deberán usar la mascarilla de manera permanente. En el caso de restaurantes o similares, los barbijos pueden ser retirados sólo al momento de ingerir los alimentos.


2) Trabajo presencial en empresas con trabajadores inmunizados
Las empresas podrán operar de manera presencial, solo si todos sus trabajadores acreditan su vacunación completa contra el coronavirus. La medida rige desde el viernes 10 de diciembre próximo.

3) Choferes, cobrados y servicio de delivery con dosis completa
Además, el Gobierno dispuso que los conductores y cobradores de todo servicio de transporte público, así como los choferes que brindan servicios de delivery, podrán laborar solo si acreditan su dosis completa de vacunación.

Cabe señalar que la medida también rige desde el 10 de diciembre. Como es público, a la fecha, el uso de protector facial en las unidades de transporte público no es obligatorio, pero sí recomendable, según el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Por otra parte, Cevallos informó que se viene evaluando la posibilidad adoptar nuevas medidas de restricción ante la cercanía de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, a fin de reducir el riesgo de contagio del COVID-19.

Sobre Ómicron
El Minsa confirmó que se está haciendo el seguimiento al caso de la persona detectado con la variante ómicron que llegó a Japón procedente del Perú.

Cevallos aseveró que se trata de una joven de ascendencia japonesa que estuvo en el Perú, y que el Minsa está tratando de contactarnos con él, a fin de conocer los contactos que tuvo durante su permanencia en territorio peruano.

“Estamos tratando de comunicarnos con esta persona, que está en Japón, para saber cuál ha sido su itinerario. Tenemos extraoficialmente la información la versión de que habría hecho una escala en Brasil”, puntualizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario