Clases Modelo-------------Inicial---------Primaria------------CORONAVIRUS

Poesias para el dia del maestro

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Compartir
Dale Me Gusta o comparte esto con tu familia y tus amigos. Solo aprieta el siguiente botón. ------>

ORACIÓN DEL NIÑO A SU MAESTRO.

Maestro, tu que haz de plasmar mi alma y modelar mi corazón, compadécete de mi fragilidad.

No me mires con ceño adusto si no te comprendo, ten paciencia.
No te moleste mi bulliciosa alegría; ¡compártela!
No atiborres mi débil inteligencia con nociones superfluas.
Enséñame lo útil, lo verdadero, lo bello.
Trátame con dulzura, Maestro, ahora que soy pequeño.
Cuántos dolores me esperan en la vida: en medio de ellos, el recuerdo de tu benevolencia será estímulo bienhechor.
No me riñas injustamente...Ámame, Maestro, que yo también, aunque no sepa demostrártelo, te amaré mucho, mañana más que hoy.
Cúltivame, Maestro, como un jardinero sus flores.
Y yo perfumaré tu existencia con el incienso perenne del recuerdo y la gratitud.
Maestro, buen Maestro, que haz de dar luz a mis ojos, aliento a mi cerebro, bondad a mi corazón, belleza a mi alma, verdad a mis palabras, rectitud a mis actos; 
¿Maestro no desoigas mi oración!

Sacerdote .. .Walter de Jesús Zapata Velásquez.




AL MAESTRO

Mi madre me da la vida, 

mi padre me da el sustento,
y el maestro de la escuela, 
cultiva mi entendimiento.


A mi maestro querido, 

que me da su ciencia, 
su cariño y su cuidado, 
con infinita paciencia.


Le ofrezco mi gratitud

y mi cariño sin cuento, 
por que llena de belleza, 
a mi pobre conocimiento. 





A LA MAESTRA

Es en la escuela otra madre 

que orienta con sus consejos; 
es experta sembradora
de nobles conocimientos; 
es mano suave que guía
y es luz que alumbra senderos. 
Es, en suma, la maestra, 
manojo cálido y tierno
de bondadosa paciencia
y de maternal afecto.

Por Publio A. Cordero

PENSAMIENTOS PARA EL MAESTRO

Maestro tu sabiduría lo es todo 
tu bondad es infinita
la enseñanza es a tu modo
y de seguro es muy bonita.


Tu enseñas al ignorante
al que te pide enseñanza
aunque sea algún vagante
que tiene alguna esperanza.


Tu no haces diferencia 
entre el rico y el pobre
tu quieres darle la herencia 
de que escriba su nombre.


Tu que nos enseñaste 
que nos diste tu amistad
tu que nos respetaste
con una gran igualdad.


Hoy que por fin terminamos
lo tenemos que dejar
nos vamos con una herida
no lo vamos a olvidar.


Lo llegamos a querer
como a un segundo padre
usted nos vio crecer
y fue algo inolvidable.


ENSEÑARÁS
Enseñarás a volar
pero no volarán tu vuelo.
Enseñarás a soñar,
pero no soñarán tu sueño.
Enseñarás a vivir,
pero no vivirán tu vida.
Pero sabrás que cada vez que ellos
vuelen, piensen, sueñen, canten, vivan...
Estará la semilla del camino
enseñado y aprendido


Madre Teresa de Calcuta

0 comentarios:

Publicar un comentario