Clases Modelo-------------Inicial---------Primaria------------CORONAVIRUS

Ya no quiero ser Maestra

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
Creo que esto es lo que muchos docentes piensan pero no lo dicen.


13 comentarios:

  1. Es tan triste ver que los padres ceden a sus hijos el mando y no se dan cuenta que algún día pagarán las consecuencias de ser tan permisivos y sobreprotectores. No debemos rendirnos los maestros podemos salvar a algunos. Sigamos luchando.

    ResponderEliminar
  2. Muy acertado comentario. Ahora ni se les puede hacer callar, ni poner tus comentarios en los cuadernos. Todo está a favor de la desobediencia y malos hábitos. Cómo vas a hacer una llamada de atención o sugerencia si ni siquiera cuaderno de comunicados llevan al colegio y si llamas a los padres a una reunión cada vez son menos o asisten con hora y media de retraso. No envían útiles,cuadernos, tijeras, lápiz,etc. y quees lo que hacen... provocar desorden y golpear. Y los padres no colaboran h

    ResponderEliminar
  3. Pero sigo luchando, al menos me queda la satisfacción que hago todo lo posible por encaminarlos. Son los sinsabores de la labor docente.

    ResponderEliminar
  4. ¿Pre-escolar?. Deberías de ver en que se convierten a nivel preparatoria. No puedes llamarles la atención, ni aun cuando se fajen en el aula, a la vista de todos. ¡Cuidadito y les menciones algo así!, te acusaran de depravado(a). Por lo demás, no estudiam, no entregan tareas, y si lo hacen, son realmente malas. En alguna ocasión pedí una definición sobre programación estructurada. Uno de los pocos que entregó la tarea me dio un docuemnto sobre estructuras metalicas, lo que te da a entender que solo buscan en el web y copian sin leer. Si haces preguntas del tema, dicen que leyeron mucho y ya se les olvido.

    Estos jovenes gobiernan sus casas, porque sus padres no tienen el valor de mandarlos a dormir temprano ni de apagarles el acceso a Internet. Piden las cosas a gritos, te interrumpen y no son capaces de leer un parrafo. Cuando les entregaba las instrucciones de una actividad, la cual estaba escrita paso por paso, solian decir: ¿leer?, ¡Ay, que flojera!. Y de estudiar, ¡nada!. Mi sobrino dice que es porque se le queman las neuronas, que por eso no estudia. Y así los demás. Pero eso sí, quieren casa, carro y mujeres (o novios), porque eso de formar una familia a temprana edad a de ser muy lindo (desde su perspectiva).

    Parece que al tratar de huir de la figura autoritaria del docente, hemos ido a caer bajo la figura dictatorial del alumno. Y claro, no hay autoridad que quiera poner remedio, o corren el riesgo de ser exhibidos publicamente como insensibles.

    ResponderEliminar
  5. Pensé que eso sólo estaba pasando en el colegio en donde trabajo, ahora veo que es un mal general que está afectando a todos los centros educativos. Lamentablemente no se por donde esto podría mejorar si estás generaciones que vienen son peor que las anteriores.

    ResponderEliminar
  6. No queda mas colegas ,que en estos tiempos en que los docentes nos hallamos atados de pies y manos por disposiciones absurdas .Nademos contra la corriente y de algun modo ,tocar la fibra mental de esos rebeldes e inocentes adolescentes ,fruto de hogares disfuncionales .Total ellos ,no tienen culpa alguna de lo que les sucede,propongo hacer coalicion con nuestros alumnos y asi poder llegar a ellos de modo sutil ,tratando de colmar sus expectativas ,para que asi entre bromas ,consejos y conversaciones ,la clase se torne mas interesante y entretenida . No hay Tesoro mas grande ,que darte cuenta que los alumnos y tu ,reman juntos hacia una misma meta ! No te desanimes ! Y a darles buenos ejemplos ,que ellos los imitaran .Bendiciones a todos mis Encantadores Maestros !

    ResponderEliminar
  7. Hola ..leí la angustia de la docente..la verdad la comprendo cuanta verdad es lo que dice cada vez es más difícil educar a los niños y más aún cuando el director no te apoya y le da la razón a los padres.Te quita las ganas el poder de trabajar por algo que tantos se lucho este año siento que se me acabaron las fuerza..siento preocupación que todo siga igual y nadie nos defienda.

    ResponderEliminar
  8. Es un artículo de 2015 y que no pierde vigencia.Es la realidad que se vive diariamente.

    ResponderEliminar
  9. Remarkable! Its really amazing post, I have got much clear idea regarding from this piece of writing. 토토사이트


    ResponderEliminar
  10. Bueno, en todo el mundo se vive
    La ausencia de respeto, y mucho
    Mal comportamiento. Lo que cabe hacer, es enseñar a los padres. Citarlos a ellos 3 veces por semana a clases, minimo durante 3 meses.

    ResponderEliminar