Clases Modelo-------------Inicial---------Primaria------------CORONAVIRUS

Mujer que agredió a policía durante estado de emergencia, pasará 20 meses de prisión

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
Gabriela Melissa Verástegui Paredes, fue condenado a un año y ocho meses de prisión suspendida por agredir a una policía que la intervino por transitar sin permiso durante del estado de emergencia dictada por el Gobierno.

El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de Lima Norte, Valery Raúl Romero Palacios, realizó la audiencia de incoación de proceso inmediato via WhatsApp en salas de audiencias contiguas por el estado emergencia.

Verastegui Paredes agredió a efectivo policial en intervención el sábado 21 de marzo ante declaratoria de emergencia.


Verástegui Paredes fue encontrada responsable del delito de violencia contra la autoridad por impedir el ejercicio de sus funciones, en agravio de la técnico superior PNP Leydi Jazmín Silva Barturen y del Estado.

Fue condenada a 1 año y ocho meses de prisión suspendida que cumplirá bajo reglas de conducta y al pago de una reparación civil de 2,000 mil soles en favor del Estado.

La mujer fue intervenida por la policía el pasado 21 de marzo del 2020, alrededor de las 13:10 horas, conduciendo su vehículo. Según el Ministerio Público, se negó manera prepotente a presentar el salvoconducto de tránsito que la autoriza a transitar durante el estado de emergencia.

A pesar de que la policía le ordenó dirigirse a la Comisaria de Pro, en Los Olivos, Verástegui Paredes se fue a su casa e intentó ingresar a la misma en medio de empujones, insultos y amenazas a la policía, de acuerdo al parte policial.






0 comentarios:

Publicar un comentario