Clases Modelo-------------Inicial---------Primaria------------CORONAVIRUS

Ministro de Educación: Maestros contratados que han dado la evaluación durante años deben ser nombrados

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin
El ministro de Educación, Carlos Gallardo, anunció que su sector trabajará una disposición para promover el nombramiento de los maestros contratados que ya han pasado por muchos años la evaluación docente.
Durante su primera conferencia de prensa, el titular del Minedu apuntó que esta evaluación deberá ser mejorada, pues "no está siendo considerada como debe serlo".

"Hay maestros contratados que durante años se la pasan dando estos exámenes para ser evaluados y su práctica en las aulas ya los ha calificado, su ejercicio en el aula ya los califica y deberían estar nombrados hace tiempo; sin embargo, se les hace pasar por el vía crusis de la zozobra, la incertidumbre, de si van a trabajar o no ese año", afirmó Carlos Gallardo.

"Vamos a propiciar el recorte, los miles de profesores contratados tienen que ser [nombrados], vamos a avanzar con una disposición al respecto, que estas evaluaciones que se repiten año tras año, que para quienes han pasado la decena de evaluaciones ya sean nombrados. La evaluacion tal como se está desarrollando es absolutamente descendente, solo se evalúa a los de abajo, a los estudiantes y maestros", agregó.


En opinión del ministro Carlos Gallardo, este tipo de evaluaciones "reproduce una situación de temor, del miedo, esta cuestión de perder el trabajo no crea el clima, la situacion psicológica más propicia para desarrollar, un proyecto educativo necesita continuidad, no puede ser fragmentado".

Pago de la deuda magisterial
Por otro lado, el ministro anunció que el Gobierno está destinando mil millones de soles para el pago de la deuda social a los maestros.

"Coincidimos plenamente con la señora Mirtha Vásquez y coincidimos con lo dicho por el presidente Castillo, su palabra de maestro la está cumpliendo, son mil millones de soles destinado al pago de la deuda laboral a los masestros, es un trabajo que no ha sido pagado. De esos 200 millones que no se pagaban anualmente, se ha quintuplicado, son mil millones de soles con los cuales se inicia este pago".

0 comentarios:

Publicar un comentario