Dale Me Gusta o comparte esto con tu familia y tus amigos. Solo aprieta el siguiente botón. ------>
Las dimensiones que componen el modelo de evaluación docente abarcan cuatro aspectos que conforman el Ser de un docente basados en los ideales que el Ecuador requiere para alcanzar una educación de calidad.
Saberes disciplinares
Saber
Explora el dominio de los conocimientos específicos en los distintos campos que enseña.
Implica la comprensión y el análisis pedagógico que permiten que el maestro haga una adecuada mediación entre los contenidos y los estudiantes para contextualizar el aprendizaje.
Implica la comprensión y el análisis pedagógico que permiten que el maestro haga una adecuada mediación entre los contenidos y los estudiantes para contextualizar el aprendizaje.
Gestión del aprendizaje
Saber hacer
Se refiere a la capacidad para diseñar estrategias que permitan desarrollar el proceso de aprendizaje en el aula.
Implica la capacidad de planificar, gestionar la enseñanza y evaluar los objetivos de aprendizaje.
Implica la capacidad de planificar, gestionar la enseñanza y evaluar los objetivos de aprendizaje.
Liderazgo profesional
Saber ser
Explora las habilidades para conocer, investigar y mejorar su práctica docente.
Colabora con la comunidad educativa para tomar decisiones y realizar acuerdos.
Colabora con la comunidad educativa para tomar decisiones y realizar acuerdos.
Habilidades sociales y emocionales
Saber estar
Explora las habilidades que demuestran los maestros para entender las emociones propias y de los demás, discernir entre ellas y con base en esa información expresar sus pensamientos y actitudes, así como llegar a acuerdos.
Cuándo son las inscripciones?
ResponderEliminarCuándo son las inscripciones?
ResponderEliminar