Dale Me Gusta o comparte esto con tu familia y tus amigos. Solo aprieta el siguiente botón. ------>
NOMBRE
|
Cantamos una canción en la radio.
|
PROPÓSITO
|
Que los niños se expresen mediante canciones.
|
1. APRENDIZAJES
ESPERADOS:
AREA
|
COMPETENCIA
|
CAPACIDADES
|
INIDICADORES
|
|||
C.A.
|
COMPETENCIA
Se expresa con creatividad a través de diversos
lenguajes
|
Comunica ideas y sentimientos a través de ideas
artísticas y diversos lenguajes
|
Canta,
baila y/ tararea canciones o improvisa ritmos y melodías espontáneamente
realizando gestos y movimientos que reflejan sus emociones.
|
Canta,
baila y/ tararea canciones o improvisa ritmos y melodías espontáneamente
realizando gestos y movimientos que reflejan sus emociones.
|
Canta
baila e improvisa ritmos y melodías demostrando corporal y vocalmente algunos
sentimientos y emociones alusivos a la letra y/o ritmo de la música.
|
|
2. SECUENCIA
DIDÁCTICA DEL TALLER DE APRENDIZAJE.
MOMENTOS
|
DESCRIPCION DE LA SECUENCIA
(ESTRATEGIAS)
|
RECURSOS/ MATERIALES
|
INICIO
|
· La docente, les motiva suponiendo cantar con un
micrófono en la mano tralalala.
· Realizamos algunas interrogantes ¿Qué hizo la
profesora?, ¿les gustaría cantar? Etc.
· La docente les recuerda la elaboración de los
micrófonos que ahora nos servirá para cantar.
· Recordamos a la vez la canción aprendida por la
fiesta de nuestro jardincito.
· La docente les propone salir a cantar al parque, la
radio etc.
-la
docente hace recordar las normas de
convivencia:
-
Cantar
con muchas ganas
-
Evitemos
jugar.
-
Respetarse
entre compañeros.
-
Evitar
hacer desorden.
-
Evitar
correr etc.
· Nos organizamos para iniciar con la actividad. Porque
estamos de fiesta.
|
DIÁLOGO
|
DESARROLLO
|
-
Iniciamos con las actividades, la docente da las
siguientes indicaciones:
-
A cada niño se le entrega su micrófono que elaboro.
-
Se les indica Todos cantan a la cuenta de tres con
sus respectivos micrófonos.
-
Cantamos la canción aprendida por el día de nuestro
jardincito.
Al culminar la actividad descansan. Ordenadamente retornamos
a nuestra institución, salen al exterior a lavarse las manos. Para la hora de
lonchera.
|
Micrófonos elaboradas
Canciones
Poesías
Rimas
Normas de convivencia
|
CIERRE
|
· Dialogamos con los niños y niñas sobre la actividad
realizadas: ¿les gusto lo que hicimos? ¿con que materiales cantamos ?
¿Dónde fuimos?¿no
hemos comportado bien?, etc
La docente
les entrega papeles bond para que plasmen lo que más les agrado durante la
actividad.
Exponen su
trabajo.
|
PAPELES BOND
PINTURA
LAPICES.
|
LISTA DE
COTEJO
AREA: COMUNICACIÓN
N°
|
NIÑOS Y NIÑAS
|
COMPETENCIA
|
INDICADOR
|
INDICADOR
|
INDICADOR
|
Se expresa con creatividad a través de
diversos lenguajes
|
Canta, baila y/ tararea canciones o improvisa ritmos y melodías
espontáneamente realizando gestos y movimientos que reflejan sus emociones.
|
Canta, baila y/ tararea canciones o improvisa ritmos y melodías
espontáneamente realizando gestos y movimientos que reflejan sus emociones.
|
Canta baila e improvisa ritmos y melodías demostrando corporal y
vocalmente algunos sentimientos y emociones alusivos a la letra y/o ritmo de
la música.
|
||
01
|
|||||
02
|
|||||
03
|
|||||
04
|
|||||
05
|
|||||
06
|
|||||
07
|
|||||
08
|
|||||
09
|
|||||
10
|
|||||
11
|
|||||
12
|
|||||
13
|
|||||
14
|
|||||
15
|
|||||
16
|
|||||
17
|
|||||
18
|
porque no lo pone todo el material
ResponderEliminarMe parece que habría que redactar con más cuidado, utilizando el tiempo, género y número de manera apropiada, recuerda que esto lo leen algunas personas y pueden creer que está bien.
ResponderEliminaruna idea muy sencilla para que los niños aprendan es con la Guias santillana la cual Comunica ideas y sentimientos a través de ideas artísticas y diversos lenguajes
ResponderEliminar