Clases Modelo-------------Inicial---------Primaria------------CORONAVIRUS

Sesion de Aprendizaje Dia de la Educacion Inicial

compartir en facebook compartir en google+ compartir en twitter compartir en pinterest compartir en likedin

Compartir
Dale Me Gusta o comparte esto con tu familia y tus amigos. Solo aprieta el siguiente botón. ------>


NOMBRE
Cantamos una canción en la radio.
PROPÓSITO
Que los niños se expresen mediante canciones.

1.    APRENDIZAJES ESPERADOS:
AREA
COMPETENCIA
CAPACIDADES
INIDICADORES




C.A.
COMPETENCIA
Se expresa con creatividad a través de diversos lenguajes


Comunica ideas y sentimientos a través de ideas artísticas y diversos lenguajes
Canta, baila y/ tararea canciones o improvisa ritmos y melodías espontáneamente realizando gestos y movimientos que reflejan sus emociones.
Canta, baila y/ tararea canciones o improvisa ritmos y melodías espontáneamente realizando gestos y movimientos que reflejan sus emociones.
Canta baila e improvisa ritmos y melodías demostrando corporal y vocalmente algunos sentimientos y emociones alusivos a la letra y/o ritmo de la música.

2.    SECUENCIA DIDÁCTICA DEL TALLER DE APRENDIZAJE.
MOMENTOS
DESCRIPCION DE LA SECUENCIA (ESTRATEGIAS)
RECURSOS/ MATERIALES
INICIO
·  La docente, les motiva suponiendo cantar con un micrófono en la mano tralalala.
·  Realizamos algunas interrogantes ¿Qué hizo la profesora?, ¿les gustaría cantar? Etc.
·  La docente les recuerda la elaboración de los micrófonos que ahora nos servirá para cantar.
·  Recordamos a la vez la canción aprendida por la fiesta de nuestro jardincito.
·  La docente les propone salir a cantar al parque, la radio etc.
-la docente  hace recordar las normas de convivencia:
-          Cantar con muchas ganas
-          Evitemos jugar.
-          Respetarse entre compañeros.
-          Evitar hacer desorden.
-          Evitar correr etc.
·  Nos organizamos para iniciar con la actividad. Porque estamos de fiesta.





DIÁLOGO
DESARROLLO
-          Iniciamos con las actividades, la docente da las siguientes indicaciones:
-          A cada niño se le entrega su micrófono que elaboro.
-          Se les indica Todos cantan a la cuenta de tres con sus respectivos micrófonos.
-          Cantamos la canción aprendida por el día de nuestro jardincito.
Al culminar la actividad descansan. Ordenadamente retornamos a nuestra institución, salen al exterior a lavarse las manos. Para la hora de lonchera.
Micrófonos elaboradas
Canciones
Poesías
Rimas
Normas de convivencia 
CIERRE
·  Dialogamos con los niños y niñas sobre la actividad realizadas: ¿les gusto lo que hicimos? ¿con que materiales cantamos ?
¿Dónde fuimos?¿no hemos comportado bien?, etc
La docente les entrega papeles bond para que plasmen lo que más les agrado durante la actividad.
Exponen su trabajo.
PAPELES BOND
PINTURA
LAPICES.

LISTA DE COTEJO
AREA: COMUNICACIÓN
NIÑOS Y NIÑAS
COMPETENCIA
INDICADOR
INDICADOR
INDICADOR


Se expresa con creatividad a través de diversos lenguajes

Canta, baila y/ tararea canciones o improvisa ritmos y melodías espontáneamente realizando gestos y movimientos que reflejan sus emociones.
Canta, baila y/ tararea canciones o improvisa ritmos y melodías espontáneamente realizando gestos y movimientos que reflejan sus emociones.
Canta baila e improvisa ritmos y melodías demostrando corporal y vocalmente algunos sentimientos y emociones alusivos a la letra y/o ritmo de la música.
01





02





03





04





05





06





07





08





09





10





11





12





13





14





15





16





17





18







3 comentarios:

  1. porque no lo pone todo el material

    ResponderEliminar
  2. Me parece que habría que redactar con más cuidado, utilizando el tiempo, género y número de manera apropiada, recuerda que esto lo leen algunas personas y pueden creer que está bien.

    ResponderEliminar
  3. una idea muy sencilla para que los niños aprendan es con la Guias santillana la cual Comunica ideas y sentimientos a través de ideas artísticas y diversos lenguajes

    ResponderEliminar