Pages

Discurso para el día del Padre


Compartir
Dale Me Gusta o comparte esto con tu familia y tus amigos. Solo aprieta el siguiente botón. ------>

DISCURSO POR EL DIA DEL PADRE 1
Se me hace muy difícil poder mencionar todo lo que un padre hace por nosotros, ya que lo que hace son demasiadas cosas, y todo lo motiva simplemente el amor que siente por nosotros sus hijos, es un amor sincero, desinteresado, infinito, un amor que no solo nos da caricias todo el tiempo sino que también hay llamadas de atención, pero solo lo hace para que seamos mejores.
Nuestro padre es la mano amiga que nos acompaña, el oído atento a nuestros gritos de ayuda, el suave beso en la mejilla que calma nuestras penas, el abrazo fuerte de orgullo, los ojos aguados al darles alegrías, es una persona única que nos acompaña, quien tomemos en cuenta cambió toda su vida para darnos la nuestra, y muchas veces se sacrifico por nosotros para darnos lo que necesitábamos y tenían hacer horas extra de trabajo, eso queridos padres es admirable.
En este día aparte de recalcar todo lo que ustedes significan, quiero agradecerlo, y rendirles este homenaje que aunque sean solo palabras, nacen del corazón, y creo que ustedes merecen que no sólo sean una vez al año sino todos los días del año porque ustedes nos han acompañado todos los días que los hemos necesitado, cuando estábamos enfermos, cuando teníamos problemas, cuando nos ayudaban con los deberes, cuando necesitábamos consejos de amor, por eso y muchas razones más debemos engreírlos todo el tiempo, y compartir con ustedes cada momento, aprovecharlo como si fuera el último.
No hay dudas siempre todos tus recuerdos estarán en el corazón y en cada uno de los días de nuestras vidas, y nos acompañaremos y tendrás la ayuda que necesites, somos una parte de ti, que siempre querrá estar a tu lado. Y quiero pedirte perdón por si en algún momento te cause decepción o hice que te sientas mal, el arrepentimiento fue duro, sé que tuve errores pero aprendí de ellos, y no los volveré a cometer.
Hoy quiero terminar deseando un feliz día del padre, esperando que sea un día lleno de felicidad, y que esa felicidad nos dure toda la vida, así como nuestro amor hacia a ti querido papá.
DISCURSO POR EL DIA DEL PADRE 2
Se dice que celebrar el Día del Padre no es lo mismo que celebrar el día de la madre, que la madre es la columna vertebral del hogar y que el papá es el complemento. No siempre es así. Ser padre es llevar sobre tus hombros la responsabilidad de un hogar, es acceder a los pedidos económicos y saber solucionar las situaciones del día a día y continuar con fortaleza y sin que nadie se dé cuenta que  quizás tú  estás más temeroso que todos sin saber cómo salir de cada problema familiar.
Se espera de tí, papá, que seas muchas veces lo que no fueron contigo. Quisiste un padre amoroso, que te acompañe al parque, al cine y sea tu amigo, hubieras querido un padre que te cuente chistes y te alborote el cabello mientras te felicitaba por cada logro pequeño o grande, necesitabas sentirte querido, aceptado, reconocido y distinguido con su respeto y admiración. Pero quizás no tuviste a ese padre de tus sueños. Sin embargo,  ahora eres tú quien tiene la misión de no olvidarte de lo que no recibiste para brindarlo a tus hijos. ¿Qué difícil no? Dar, lo que quizás no recibiste.
Tu fortaleza, padre, es lo que me hace olvidar aquel beso que no me diste, aquella caricia que esperé, aquella palabra en el momento que necesité de ti, se que mostrarte fuerte a veces te hacía ver duro, inaccesible, no podías llorar, no podías perder los papeles, no podías tirar la toalla. Tú, padre, no puedes mostrarte débil ante nada, tus hijos ven por tus ojos y esperan por tu solución a todo.
Tú, padre, eres un valiente y héroe de la vida.
Debes hacer esto, debes hacer aquello, “debes”…”debes”… Para ti no hay  pretextos, para tí no hay disculpas, para tí, no hay errores involuntarios…debes ser perfecto para nuestra sociedad o simplemente te conviertes en mal padre.
Mucho cargas sobre tus hombros y tú, continúas adelante.
Por todos esto, si madre sólo hay una, padre es un título que sólo se logra con los años, cuando demuestras de qué madera estás hecho. Toda una vida demostrando, toda una vida queriendo ser mejor de lo que fueron contigo, toda una vida velando por tu familia…
En este día del padre, quiero decirte, que seas como fueses, eres el papá que el Gran Arquitecto del Universo envió a nuestras vidas, tenías que ser tú, no otro y no te preocupes, que tus aciertos o errores son parte de nuestro crecimiento, del tuyo y del mío.


DISCURSO POR EL DÍA DEL PADRE 3


A todos los papás:
En este día del padre, rendimos homenaje al hombre que nos dio la vida y que nos dio todo su amor desde el momento en que llegamos a este mundo. Es nuestro padre el hombre que cuida de nosotros día y noche, es la persona que se preocupa porque nunca nos falte nada y que es capaz de sacrificar su vida con tal de salvar la nuestra.
A un padre le puedes pedir muchas cosas pero jamás le podrás pedir que deje de amar a sus hijos, el amor que siente por ellos es tan grande como el universo, el amor que siente por sus hijos es lo que le da fuerzas a seguir cada día de su vida. Este día del padre es una ocasión perfecta para felicitar a todos los padres que cambiaron su vida desde que vieron por primera vez a sus hijos, aquellos que dejaron atrás su pasado para convertirse en un ejemplo de vida.
Nuestro padre es el hombre que está con nosotros desde que somos niños, nos enseña con amor a diferenciar lo que es malo y lo que es bueno, a esforzaros para conseguir lo que deseamos y a ver el futuro con optimismo. Hablo por todos cuando digo que tener un padre es una bendición, él es la persona que nunca nos abandonara cuando estemos en problemas, que siempre estará dispuesto a ayudarnos, que nunca dejara de querernos así nos encontremos lejos.
Muchos de nosotros hemos encontrado en nuestro padre a un gran consejero cuando tenemos un problema, a un doctor que sabe sobre las penas del corazón y a un gran amigo en el que podemos confiar todo lo que nos sucede.
Solo me queda darte las gracias papá, porque tú has dedicado tu vida entera a darme lo mejor, porque gracias a ti mis recuerdos de la infancia están llenos de felicidad, porque hoy en día sigues pendiente de lo que me pasa, porque a pesar que ya no eres el mismo de antes tu amor por mí no ha cambiado en lo absoluto, porque siento que cada día me quieres mas.
Todos los que tenemos la dicha de tener un padre y quienes ahora lo tienen en el cielo sintámonos orgullosos de ese gran hombre que nos ha dado tantos momentos felices. A todos los padres del mundo un feliz día del padre.

DISCURSO POR EL DÍA DEL PADRE 3

9 comentarios:

  1. Felicitaciones por el trabajo, me sirvio como guia para elaborar con mis estudiantes.

    ResponderEliminar
  2. Super bien ...tuve una guía excelente para hacer mi discurso felicitaciones

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno encontré palabras conmovedoras. Y elabore un hermoso díscurso de verdad mil gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos desde republica dominicana.
      Por favor, escribe a mi correo, necesito hablar contigo magiadominicana@gmail.com es urgente

      Eliminar
  4. Debo grabar un discurso corto para los padres del colegio religioso soy una madre de familia me podrán ayudar gracias se le agradezco

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias, encontré mensajes muy bonitos que me ayudó a elaborar el propio.

    ResponderEliminar