El Ministerio de Educación publicó la Resolución Viceministerial N° 284-2019-MINEDU que aprueba la norma técnica denominada "Norma que regula la Segunda Evaluación Extraordinaria del Desempeño para Profesores de Instituciones Educativas del Nivel Inicial de la Educación Básica Regular de la Carrera Pública Magisterial, tramo I". En la referida normativa se precisan los criterios técnicos y procedimientos para la organización de este proceso.
La evaluación comprende a los profesores de las IE de inicial de EBR que desaprobaron la Primera Evaluación Extraordinaria que se convocó con la Resolución Ministerial N° 632-2018-MINEDU y que han culminado el Programa de Desarrollo Profesional 2019. El Minedu publicará, en su portal institucional, el cronograma y la relación de profesores que participan de esta evaluación.
La norma determina que el profesor que desaprueba esta segunda evaluación es retirado de la Carrera Pública Magisterial. Además, señala que los integrantes de los Comités de Evaluación son responsables administrativa y judicialmente de los actos que realicen en torno a las funciones asignadas en la evaluación.
Los docentes con destaque vigente o reasignados por salud hasta antes de la publicación de la relación serán evaluados donde se encuentren destacados o reasignados ejerciendo su labor docente.
En la norma se adjuntan las rúbricas de evaluación de aula del ciclo I (cuna) y del ciclo II (jardín), las pautas de observación de la gestión del espacio y los materiales en el aula, encuesta a las familias y las pautas de valoración basada en evidencia.
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