Martín Benavides, ministro de Educación, señaló que el Gobierno considera a los 2020 y 2021 como años escolares complementarios. Explicó que si un escolar no aprueba este año, tendrá la posibilidad de hacerlo el próximo.
“Nuestra propuesta ha sido de considerar al 2020 y 2021 como años complementarios. Las competencias que no se logren concretar en el 2020, los alumnos podrán hacerlo en el próximo año”, dijo el ministro de Educación a #2020N.
Además, Benavides señaló que en algunos colegios de zonas rurales se reiniciaron las clases presenciales, siempre y cuando sean localidades donde los casos de coronavirus están controlados.
“En contextos rurales, donde hay cero fallecidos en las últimas 3 semanas, donde hay tasas de contagio menor que 1 por cada mil habitantes, si la institución educativa lo requiere y cumple con los protocolos, se puede volver a una forma de presencialidad. Ya hay 200 instituciones en zonas rurales que lo han hecho”, dijo.
En ese sentido, indicó que en el caso de las zonas urbanas, aún no hay una decisión, debido a la constante evaluación de las cifras en nuestro país de la pandemia de la COVID-19.
“Estamos hablando también en esa posibilidad, evaluando los resultados de esta apertura excepcional, mirando siempre las cifras. Estamos muy enfocados en organizarnos de manera más sistemática, para lo que podría ser el retorno en el 2021”, indicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario